Es Noticia

Los fríos números de Santos

F. G.

El legado estadístico de Michael Santos con el Málaga es bastante pobre. Por una parte, porque se esperaba muchísimo de él. Por otra, porque más allá de las expectativas puestas sobre él, marcó sólo tres tantos en Liga y uno en la Copa del Rey. Un bagaje que contrasta con la apuesta económica de Francesc Arnau, que pagó por él 4,5 millones de euros.

Tampoco es que contase con la confianza de los entrenadores. A Juande Ramos no le gustaba. De hecho, se cansó de pedir por activa y por pasiva otro delantero. Y no debutó hasta la jornada 9, con 12 minutos ante el Leganés. Sin embargo, tuvo una gran segunda actuación (también en La Rosaleda) contra el Sporting de Gijón, justamente al club que va a defender ahora. 55 minutos y un primer tanto importantísimo para la remontada blanquiazul.
Volvió a jugar, de nuevo en casa, contra el Deportivo. Su primera cita como titular. Doblete, con un tanto de penalti, en 77 minutos de juego. Tres goles en tres partidos y muy poquitos minutos. Eso invitaba a pensar que Santos podía ser el futbolista que prometía en Uruguay, que empezaba a justificar su alto precio.
También jugó ante el Valencia y los dos partidos de Copa ante el Córdoba. No estuvo muy bien pero marcó un tanto en la vuelta copera en casa ante el Córdoba. Todos sus tantos fueron en Martiricos. Desde ahí, ya sin Juande, diez partidos y cero goles. Siete con el Gato Romero, quien más continuidad y confianza le dio. Tres con Míchel, en los que sumó apenas 91 minutos.
En definitiva, 16 partidos oficiales, 4 goles y un total de 917 minutos para un futbolista cuyo 70 por ciento le costó al club 4,5 millones de euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar