Michael Santos ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Sporting de Gijón para la próxima temporada con una opción de compra obligatoria en base a una serie de condicionantes. El exjugador del Málaga habló sobre su paso por Martiricos: "No tuvieron paciencia en esperar para que me adaptara bien al fútbol europeo. En el rato que lo hice, creo que jugué bien. Son decisiones que el míster tomó y ahora miro adelante por este club".
Santos apenas jugó con Juande Ramos y con Míchel, y sólo con el Gato Romero gozó de algo de continuidad. Esta pretemporada no disputó ningún minuto, aunque en su puesta de largo como luego jugador rojiblanco afirmó que llega listo para jugar: "Llego muy bien físicamente porque estuve haciendo toda la pretemporada con el Málaga. No tuve minutos en los amistoso, pero estoy bien".
"Soy un guerrero, un poco rápido y me gusta pelear cada pelota como si fuese la última, no dar ni una por perdida. Soy un jugador polivalente, puedo desenvolverme muy bien por la derecha, de mediapunta y de delantero”, se definió ante los medios Santos, que dijo además que “mi representante me dijo que además del Oviedo había otros equipos interesados en mí. Habíamos esperado por una propuesta de Primera que tardaron en responder y decidí venir a este club que era el que me iba a dar minutos y en el que me iba a sentir muy cómodo".