Es Noticia

Tigha y Koné, los últimos 'rebeldes'

ElDesmarque

Se fue Mikel Villanueva al Cádiz y Santos al Sporting de Gijón. Dos menos para un Málaga que tenía exceso de futbolistas cuando comenzó el verano. Pero todavía quedan dos jugadores por sacar. Se trata de Adnane Tighadouini y Bakary Koné, que no se entrenan con el grupo pero que se resisten a abandonar el club.

Los mensajes públicos de Francesc Arnau y Míchel no han podido ser más claros: "Si se quedan, no van a jugar". Pero a pesar de ello, avanzan los días, el mercado cada vez está más cerca de su cierre y las plantilla de casi toda Europa prácticamente cerradas. Tanto Tigha como Koné tienen contrato en vigor (hasta 2020 y 2019, respectivamente) y piensan apurar todas sus opciones (el holandés, por ejemplo, se fue cedido la campaña pasada el último día de plazo).
Tighadouini fue una de las grandes apuestas del Málaga para la temporada 2015-16 por una cantidad que rondaba los 800.000 euros. Exactamente eso fue lo que pagó el club el verano pasado por Koné al Olympique de Lyon (además de otras cantidades por variables). Ninguno se ha asomado ni de cerca a lo que se esperaba de ellos.
El holandés de origen marroquí llegaba para ser una especie de 'nuevo Amrabat', después de un curso decepcionante el año pasado fue cedido al Vitesse. Koné apenas jugó el curso pasado, donde además se operó tras quedar subcampeón de la Copa África con Burkina Faso.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. empy

    Yo me quedaba con tigha no es mal jugador y viendo la plantilla tan escasa que tenemos ayudaría bastante.

  2. Pinito

    Estos dos son listos y sobre todo Kone.Ya se tiro la temporada pasada sin jugar pero viviendo en Malaga a lo grande : Sol, playa, buena comida y entretenimiento por un tubo, de todas maneras a el le da igual jugar que no jugar, lo que quiere es cobrar sus emolumentos y cuando llegue el 30 de junio de 2019 se busca otro equipo al que engañar y de aquí a unos años se presenta en Burkina Faso con una cartera llena de euros y a vivir como un rey en su país.