Javi García, objeto deseado de Míchel y de la dirección deportiva del Málaga para el puesto de pivote, ha sido presentado este mediodía con el Betis, club que al final acabó fichándolo ante la negativa del presidente blanquiazul a hacer una inversión por él que difícilmente tendría retorno debido a su edad. El centrocampista muleño evtó la polémica: "No creo que sea el momento de eso. Ya he dicho que desde el primer momento fui muy sincero con Lorenzo (Serra Ferrer) cuando hablé. Yo lo que pasó en otros clubes no lo sé, yo lo que sé es que quería estar aquí y aquí estoy".
Javi García hablaba casi a diario y hasta hace muy poco con Míchel esperando un desbloqueo de la situación que no llegó. Lo que no quería el jugador bajo ningún concepto era seguir en Rusia, y en España el Betis lo pretendía igualmente. ¿Segundo plato Heliópolis? Dice que no. "Siempre he estado esperando al Betis, el presidente lo sabe. Estaba dispuesto a esperar hasta el final. Las negociaciones, durante un mes, han sido un poco complicadas, pero al final estoy contento de estar aquí. Estoy aquí por el empeño de todos", desgranó obviando nuevamente referirse al Málaga.
"Estoy súper feliz de estar aquí, no sólo por venir a España, porque tenía otras opciones, pero desde el primer momento que hablé con Lorenzo lo que me ilusionó fue el proyecto deportivo que se está haciendo en el club y eso es lo que me motiva por venir. Ya puedo decir que soy jugador del Real Betis y estoy muy contento", explicó Javi García.