Tras la contundente victoria en el estreno liguero en Torredonjimeno, el Atlético Malagueño vuelve este fin de semana a su campo, el de la Federación Malagueña de Fútbol. Allí donde cimentó su brillante liga regular el año pasado y donde se le escapó el ascenso en el último aliento de unos play off eternos. Dos meses después de aquel drama, el equipo entrenado por Manel Ruano recibirá al Huétor Vega, que ganó en su estreno 2-1 al Loja, a las 19:00 horas del domingo.
La plantilla del Atlético Malagueño está aún por apuntalar. Han sido muchas salidas y hasta la fecha sólo dos fichajes: el central Manu Alemán y el centrocampista Pablo Clavería. Ambos debutaron con buenas sensaciones el pasado fin de semana, especialmente el segundo. Finalmente no seguirá en la disciplina del filial el portugués Anderson Cruz, a prueba todo el verano, y se está cerca de firmar a un extremo procedente de la cantera del Barcelona. Además, un central de nacionalidad serbia se encuentra igualmente a prueba estos días.
En el capítulo de bajas, y tras las últimas marchas de Escardó (Écija) y Jony (Ilicitano), ambos como cedidos, también podrían abandonar el equipo los centrales Gabri y Álex Sánchez, aunque en ninguno de los casos está confirmado. Ruano estará muy pendiente igualmente de la convocatoria del primer equipo ya que varios jugadores con ficha en el filial están contando de manera activa para Míchel, casos de Mula, José Carlos, Maty o Álex Robles, además de En-Nesyri y, de momento, Luis Muñoz.