Míchel atendió a los medios de comunicación en la previa del partido entre el Girona y el Málaga: "El Girona en una semana ha dado mucho que hablar. Ganó al City y estuvo cerca de ganar al Atletico. Machín es un técnico tendría que haber estado en Primera hace tiempo. Es el típico equipo que como andes despistado te vuelves de vacío. Todo eso que sabemos hacer y hemos demostrado en el trabajo diario".
Acerca del sistema de Machín, apuntó: "Girona juega así desde hace mucho tiempo. Tiene un sistema muy trabajado, muy a conciencia. Son capaces de mover ese sistema y tener alternativas". Sobre los peligros del Girona a nivel individual, salen algunos nombres: "A Stuani le conocemos. Es un jugador que independientemenre de su edad va a todos los balones. Es fundamental. Trabaja mucho y eso beneficia al resto de jugadores que llegan de segunda línea".
Pero a Míchel lo que le interesa es que los suyos estén al máximo: "Ontiveros está muy bien. Ontiveros ahora mismo no es una casualidad. No es un simbolismo que haya recibido el numero de Duda. Entrenó cinco sesiones con nosotros, por eso no le pusimos de titular. El jugador está al cien por cien".
Una de las principales novedades de la lista de Míchel es Cecchini. "Cecchini está en la convocatoria. No queríamos perderle. Es el mismo caso que Rolón. Es un cambio muy brusco y se está adaptando muy poco a poco. Está dentro del equipo", aseguró Míchel.