Es Noticia

El Gato Romero presenta a su primo Rolan

L. G. D.

El fútbol está lleno de curiosidades y casualidades, y en el Málaga se va a dar una de ellas. El club blanquiazul ya ha hecho oficial la llegada del uruguayo Diego Rolan, delantero del Girondins de Burdeos que recala a préstamo en Martiricos y que refuerza la delantera. Y resulta que el ariete charrúa no va a venir de nuevo a la Costa del Sol, pues es primo hermano de Marcelo el 'Gato' Romero, exentrenador y jugador malaguista, que lo ve así: "Es un jugador interesante, con mucha fuerza, velocidad, bueno en el uno contra uno".


Las madres de ambos son hermanas, por lo que por sus venas corre la misma sangre. El Gato ya recomendó su fichaje para el Málaga en varias ocasiones. Primero hace cuatro años cuando apenas era un chaval, y luego ya cuando era segundo de Javi Gracia. Pero nunca llegó a darse, hasta ahora, que llega para complementar una línea de ataque corta de efectivos: "Vais a ver una especie de Darío Silva pero con algo menos de velocidad, un jugador de raza. Es muy buen niño y muy buena persona".
"Es el más pequeño de mis primos, es muy buen niño y muy buena persona", dice el Gato sobre Rolan, que ha mamado fútbol por los cuatro costados desde la cuna. Su tío abuelo, Tomás Rolan, fue un ídolo en Independiente durante la década de los 60 y salió campeón de la Libertadores en 1964 y 1965 con el conjunto argentino, mientras que su abuelo fue portero del Deportivo Maldonado. 
Pero el lazo futbolístico más reciente es el de su primo Romero, del que hace unos años hablaba así en Uruguay: "Me aconsejó mucho y bien". Las casualidades del destino han querido que Rolan llegue al Málaga. Y los buenos consejos de Romero no le van a faltar, aunque su lazo familiar no ha influido en su llegada: "No ha tenido ninguna influencia, pero sí sé que Marcelo paso por aquí, hizo un gran trabajo en el club. Las veces que hablé con él me habló muy bien del club. Fue una decisión personal, no tiene nada que ver con lo familiar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar