El Málaga CF Femenino arranca este fin de semana la competición en el Grupo IV de Segunda División Femenina. Será el domingo en Ceuta ante el Atlético Polillas (12:00 horas). El proyecto es ambicioso a todos los niveles, con el fichaje de un entrenador consolidado como Antonio Contreras y de varias jugadoras del máximo nivel. Así, el objetivo es bastante claro, ascender a la élite del fútbol femenino.
Esta mañana hubo confraternización entre las capitanas del equipo femenino y los capitanes del equipo masculino. Chelsea, María Ruiz y Adriana Martín dijeron estar “muy ilusionadas” con al comienzo de la competición. “El objetivo es quedar primero de liga, que es muy complicado, y después la liguilla de ascenso y poner al equipo donde se merece, en Primera”, explicó la portera Chelsea, que una de las veteranas en el equipo blanquiazul.
“Las jugadoras que vienen tienen mucha experiencia, aportan mucho a este equipo. Adriana y alguna otra compañera que ha venido son un plus. Nos fijamos mucho para aprender de ellas”, apuntó María Ruiz. Precisamente Adriana, una de los fichajes estrella, señaló que “cuando se me presentó el proyecto me gustó, estaba muy ilusionada. En España he conseguido muchas cosas; como ser pichichi o ganar una liga o una copa, pero nunca he tenido la oportunidad de afrontar un reto así. Yo estaba contenta en mi anterior club, pero me gustó mucho lo que me presentaron, me ilusionó”.
Entre los numerosos cambios acontecidos en las últimas fechas coincidiendo con la asunción de poder de la presidenta del equipo, Hamyan Al-Thani, está el cambio en el lugar de entrenamiento. “Nos han cambiado la sede, ahora estamos en Cártama y las instalaciones son mejores. Tanto el club como la presidenta del femenino han apostado por nosotras y estamos muy contentas”, finalizó Chelsea.