Es Noticia

A romper la maldición de Estrada

ElDesmarque

Ya se conocen los árbitros para la tercera jornada liguera, en la que el Málaga recibirá a Las Palmas Será el segundo partido como local del conjunto blanquiazul, que buscará su primera victoria e inaugurar así su casillero de puntos en la 2017/18. Y el árbitro no es precisamente de los que mejor se le dé al equipo malaguista. Javier Estrada Fernández será el encargado de dirigir el partido, y el Málaga lleva cinco años sin ganar con él, doce partidos consecutivos sin conocer el triunfo con el catalán.

La última vez que eso ocurrió fue en un Málaga-Betis en septiembre de 2012 (la temporada de la Champions). Desde entonces, cinco empates y siete derrotas. Algunas hicieron daño como el famoso 0-5 del Celta, y otras muy polémicas como el 0-1 del Elche, el famoso robo en Mestalla, o el polémico derbi ante el Sevilla de hace dos temporadas con el codazo de Vitolo a Boka.
Además, en los últimos nueve partidos que Estrada le pitó al Málaga, seis jugadores blanquiazules fueron expulsados por Estrada: Camacho (Betis), Darder (Valencia), Tissone (Granada), Boka (Sevilla), Chory Castro (Atlético) y Rosales (Éibar), estos dos últimos el curso pasado. 
En total, Estrada Fernández le ha pitado al Málaga 19 partidos, el último el Eibar-Málaga de la jornada 24 del curso pasado, que acabó 3-0 para los vascos gracias al doblete del hoy malaguista Adrián y al tanto de Enrich. En total, dos triunfos, ocho empates y nueve derrotas del equipo malagueño con el árbitro de Lleida como juez. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pepeillo

    obviamente analizando los datos friamente, no se puede decir que sea una casualidad, 6 expulsados en 9 partidos es excesivo, no se trata fruto de una coincidencia, sino mas bien algo friamente calculado y pitado maliciosamente de proposito, obviamente nos enfrentamos el lunes a uno de los muchos arbitros que intencionadamente perjudica al Málaga cada vez que nos pita.