Es Noticia

Rolan: "Se nota que el Málaga es un club familiar"

ElDesmarque

Ha sido el último fichaje del Málaga en el mercado veraniego con vistas a la temporada 2017-18. El futbolista que completa la delantera blanquiazul es Diego Alejandro Rolan Silva (24 de marzo de 1993, Montevideo, Uruguay). Llega procedente del Girondins de Burdeos, cedido sin opción de compra. El punta uruguayo atendió a este medio para conceder su primera entrevista. Fue breve pero sirvió para acercar al aficionado al jugador, primo de Gato Romero e internacional por Uruguay.

Pregunta: Se suponía que se iba al Depor y de repente da la sorpresa y firma por el Málaga...
Respuesta: Sí, sí. Ha sido un mercado muy raro, pero a última hora se dio la posibilidad de venir a Málaga. Tenía otras opciones también, pero creo que esta era la mejor opción porque es un gran club, una buena ciudad. Todo era positivo.
P: ¿Cuáles son sus sensaciones después de los primeros días en el equipo?
R: Me siento muy bien, muy feliz. Tengo al Chory y al Fede, que son uruguayos. Ellos me ayudan muchísimo. Me siento contento, ahora lo único que falta es que me recupere de la lesión, estar con el grupo y demostrar lo que puedo hacer.
P: Lástima de esa lesión, ¿cómo fue?
R: Esta lesión era entrenando en Burdeos, haciendo definiciones. El músculo se me contracturó. Me perdí la selección que era un desafío muy lindo porque teníamos partidos importantes con Argentina y Paraguay. También estaba lo de Málaga, no sabía si podía venir. Pero gracias a Dios se dio algo positivo que es venir aquí.
P: ¿Qué pasó en Burdeos? Hicieron una apuesta importante por usted, después de una pequeña adaptación, marca bastantes goles y ahora le ponen en el mercado. Es raro…
R: Sí, sí… Eso se lo tendría que preguntar al club (ríe). En el Girondins siempre hice mi trabajo, marqué goles, jugué 150 partidos… Así que por mi parte lo dejé todo en Burdeos. Ahora, lo que hizo el Girondins conmigo es otro tema. Yo estaba con ganas de salir del club, de cambiar de aires, de venir a la Liga española.
P: ¿Usted pensaba que iba a ir al Depor?
R: Sí, sí, había posibilidades de ir al Depor, pero afortunadamente apareció lo del Málaga.
P: Es curioso, porque se decía que usted iría traspasado al Deportivo y aquí sin embargo llega cedido sin opción de compra.
R: Sí, eso yo no lo puedo explicar, eso se lo tendría que preguntar al presidente del club, que lo haría mejor que yo.
P: ¿Ha tenido tiempo de ver jugar al Málaga?
R: No lo he visto pero porque no tenía tiempo.
P: ¿Cuándo le llegó la primera noticia del interés?
R: El miércoles o jueves de la semana pasada. Fue todo muy rápido. El domingo viajé a Málaga y el lunes firmé.
P: ¿Cuál fue la primera persona a quien preguntó por el Málaga?
R: En realidad no lo hice porque yo ya conocía Málaga, el club, porque aquí jugaron varios uruguayos y ya me comentaron. Chory me envió un mensaje enseguida cuando salió la noticia. Conversando también con Marcelo Romero, que hace tiempo ya me había hablado bien del club. Así que tenía buenas recomendaciones.
P: Entonces ahora mismo es el protegido del Chory.
R: Sí, sí, el Chory se porta divino conmigo y Fede (Ricca) también. A ambos los conocía de antes. Con Ricca jugué en la selección y al Chory, aunque no jugamos juntos, también le conocía de antes.
P: ¿Y qué le dijo el Gato?
R: El Gato me llamó varias veces, me habló muy, muy bien del club. Ahora está por ahí. Tengo que llamarlo.
P: El mismo Gato recomendó su fichaje hace tiempo.
R: Sí, sí, eso se dice. Si estoy aquí hoy es también porque Gato Romero dio unas notas positivas recomendándome. Espero poder demostrarlo.
P: La temporada pasada fue el entrenador durante un tiempo, una etapa dura. ¿Cómo lo vivió usted? (Hay que recordar que Rolan es primo del extécnico)
R: Sí, yo seguía al Málaga. Lo seguía siempre. Marcelo agarró el equipo en una situación complicada, no iba muy bien. El puesto de entrenador es muy difícil pero no tuvo suerte. Si en otra ocasión tiene la oportunidad de ser el entrenador del primer equipo, lo hará bien porque ya tiene la experiencia y porque ahora el equipo está mejor.
P: Con los antecedentes familiares que tiene, no podía ser otra cosa que no fuese futbolista.
R: Sí, la verdad es que somos una familia futbolera. Mi padre me llevaba al fútbol desde chiquito y me apasionaba. Y me sigue apasionando el fútbol. Viene de familia. Siempre tuve claro que sería futbolista, gracias a Dios, aquí estoy.
P: ¿Cómo le ha recibido el vestuario?
R: El equipo me recibió de buena manera, se nota que es un club familiar, la gente se lleva bien, es muy simpática. Me tratan muy bien. Esas cosas son muy importantes  para un jugador, para sentirse como en su casa. Es de agradecer a toda la gente que trabaja en el club y a los compañeros por el recibimiento.
P: ¿Ha hablado ya con Míchel?
R: Sí, he hablado un poco, que si ya había encontrado casa. Cosas básicas y por ahora solo eso.
P: ¿Qué sensaciones le dejó su primera charla con Míchel?
R: El míster parece una persona seria, que sabe lo que quiere. Me parece muy bien porque es un entrenador muy directo. Es interesante.
P: ¿Qué le ha pedido?
R: De momento nada. Voy a ver si me recupero y después veremos. Tal vez la semana que viene cuando esté mejor.
P: Le comparan con Darío Silva. ¿Eso es lo que se puede esperar de usted?
R: Darío Silva fue un gran jugador. Yo me defino como alguien que le gusta ir a los espacios, jugar en profundidad, buscar la pelota entre líneas juegue en la posición que juegue. Me gusta también llegar al área para hacer goles.
P: Su cifra de goles en Francia no es mala.
R: No, bastante bien. Salí varios años goleador del equipo. Mis cifras estaban bien, pero lo podía hacer mejor. Yo soy un segundo punta pero me gusta llegar al área.
P: A los uruguayos se les presupone como futbolistas de raza y garra.
R: Sí, tenemos ese antecedente los uruguayos, que somos de garra. Yo cuando entro al campo voy a poner actitud y, si se puede, goles.
P: ¿Con quién ha hecho más migas al margen de los uruguayos?
No sé, con Borja, con Paul (Baysse), que hablamos en francés. Todos son buenos compañeros.
P: A Baysse ya le conocía de Francia.
R: Sí, lo conocía de Francia. Nos hemos enfrentado.
P: ¿Y alguna vez recibió patadas de él?
R: No me acuerdo, si te digo algo ahora, te miento.
P: Viene al Málaga a una posición que estaba cubierta por su compatriota Michael Santos, por el que el club hizo una apuesta económica fuerte.
R: Conozco a Michael, es un gran jugador. Me pareció raro que saliese cedido. Es un gran delantero.
P: ¿Es precipitado pensar en que va a llegar para Las Palmas?
No lo sé ahora, estoy intentando recuperarme lo más rápido posible. Tampoco quiero llegar al 50 por ciento. Me gustaría que mi debut en el Málaga fuera al cien por cien físicamente. Haré lo posible por estar ante Las Palmas, pero si no, para el próximo partido. A mí me gusta dar una buena imagen y demostrar cosas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. malako

    El desgraciado este se pensaba que no ibamos a saber su acuerdo con el depor..que mal lo vas a pasar este año como no des el callo!!