El entrenador del Málaga, Míchel, es el decimotercer técnico más reputado de LaLiga Santander. Así al menos lo asegura la primera oleada del Observatorio de Reputación de Entrenadores de Elite, realizado por la consultora Comunicar es Ganar, cuyos datos se han dado a conocer este miércoles.
Según se explica, para medir el coeficiente se calculan 100 variables y 10 categorías a través del monitor y esta temporada se han incorporado además las evaluaciones de periodistas deportivos de referencia y de directores deportivos, afirma Mario Gurrionero, director del estudio. El análisis de los resultados del mismo deja entrever que la comunicación cercana, tranquila y empática se impone a la pasión y el exceso verbal en las ruedas de prensa.
Así, Míchel, durante el periodo de medición, que comprende desde junio de 2017 a septiembre de 2017, tiene una valoración de 43,6 sobre 100, lo que le hace ocupar la posición número 13 de LaLiga Santander. La trayectoria, las redes sociales, la website, la relación con los medios, el mensaje, la comunicación no verbal, los patrocinadores, la responsabilidad social deportiva, el branded content y el liderazgo son algunas de las pautas valoradas por este estudio.
Zidane (82,9), Simeone (74,9) y Eusebio (62,9) copan el podio de este singular ranking que cierran Bordalás (34,5), Luis Zubeldía (31,1) y Muñiz (29,2).