En el santoral del malaguismo no hay muchos más venerados que Miguel Ramos Vargas. "Migueli es el mejor jugador de la historia del club", decía Antonio Benítez cuando se puso su nombre a la puerta número 8 de La Rosaleda. La opinión de Benítez la comparten no pocos veteranos seguidores malaguistas, que recuerdan a la figura del malagueño como un icono del Club Deportivo Málaga.
463 partidos como blanquiazul a sus espaldas, 13 temporadas, su internacionalidad española como jugador del Málaga, algo que sólo Isco y Juanmi han podido hacer después como malagueños... Muchos hitos. Pues bien, hoy se cumplen 50 años del debut con la camiseta del Club Deportivo Málaga. Y, curiosamente, fue en un partido contra la UD Las Palmas, rival mañana en La Rosaleda, en el antiguo Insular. Tenía ya 24 años el jugador malagueño, pero no impidió que fuera el hombre con más partidos en la historia de la entidad. Estuvo 13 años en el primer equipo.
El encuentro acabó en empate (1-1, Berruezo marcó para el Málaga) y supuso el debut en Primera División y con la elástica blanquiazul del inolvidable jugador malagueño. Ernesto Pons, entrenador malaguista, dispuso el siguiente once inicial en aquel encuentro. En la fila de arriba, de izquierda a derecha, se puede ver en la foto adjunta, posan Catalá, Montero, Arias, Vallejo, Martínez y Chuzo. En la de abajo, Otiñano, Migueli, Cabral, Robles y Berruezo.
Cincuenta años y parece que fue ayer. Desgraciadamente ocho de los integrantes del once de la fotografía, ya no están entre nosotros. Los viejos aficionados siempre lo tendremos en el recuerdo.