Míchel ha analizado en la previa del partido ante Las Palmas la situación por la que atraviesa su equipo tras las dos derrotas ligueras y el primer parón de la temporada. El técnico del Málaga ha tirado de confianza, mesura y unidad en su mensaje. Ve un cambio de actitud en sus jugadores. El parón ha venido bien para reciclar ideas y ganar confianza. “El equipo está bien porque cree en mí. Y eso es fundamental porque no les engaño, puedo equivocarme, pero no les engaño”, explicó Míchel en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda tras el penúltimo entrenamiento antes de recibir a Las Palmas (21:00 horas, Gol).
“Ellos creen en mí. Los que jueguen menos dirán que soy un desgraciado y con razón… (risas). Cualquier propuesta que hacemos la siguen, y eso es porque creen en el entrenador”, incidió Míchel con media sonrisa y mucha confianza. Es lo que se aplicado el equipo en estos días: “Confiamos en que tenemos un buen equipo y lo vamos a demostrar”. Y todo, según explicó, partiendo de él mismo: “Hemos tenido que cambiar varios aspectos, la autocrítica empieza por mí y hemos cambiado muchos aspectos, físicamente estamos mejor, sobre el papel hemos cambiado cosas, hemos dado un giro a la forma de jugar... No podemos usar como coartada que si la plantilla, que si los jugadores, hay que mirar al entrenador que es el responsable, hay que darle una vuelta a o dos. Hay que confiar, como hicimos cuando llegamos en marzo".
Así, continuó Míchel, “el cambio fundamental es la actitud, seguro que vamos a ver un equipo distinto, algún cambio va a haber y alguno que va a parecer un jugador distinto. Los jugadores han mejorado en muchos aspectos”. El primer paso es vencer a Las Palmas y estrenar el casillero de puntos: “Vamos a intentar jugar bien y ganar mañana. El calendario es lo de menos, es muy difícil ganarle a todo el mundo en esta Liga”.
Míchel tocó además otros asuntos en su comparecencia dominical:
Cecchini y Rolón. “Han cambiado su vida. Los dos se están adaptando rápidamente y seguro que van a ser útiles para nuestro equipo faltaría más. Uno de los dos se está adaptando mejor, no es una crítica, tiene que ver con la madurez. Son chavales que vienen de otra idea, de otra cultura, otras vidas… Lo único que se le mantiene casi es otro idioma”.
Estadísticas. “Las estadísticas no mienten, hemos perdido muchos balones, somos de los equipos que menos robamos, eso es malísimo. Hemos chutado poco entre los tres palos, pero no es verdad que no lleguemos y no chutemos. Estamos buscando situaciones, ser más incisivos”.
Las Palmas. “Has perdido dos partidos, las dudas llegan para todo el mundo. Es un equipo en el que no veo diferencias con el que está décimo. Un equipo bueno, con jugadores de buen nivel, va a haber mucha igualdad en Primera y todos pasaremos por situaciones delicadas. Las Palmas es un equipo como nosotros, que buscaremos nuestro sitio a través de los resultados y de la confianza. Sólo son dos partidos por arriba y por abajo”.
Y llevas toda la razón del mundo, porque no sólo en el equipo cree en ti, también la mayoría de los seguidores malaguistas tenemos depositada en ti el futuro de nuestro equipo. Tu personalidad, tu experiencia, tu mano izquierda, tu saber estar y sobre todo el optimismo que siempre irradias es el tratamiento adecuado para mantener nuestra ilusión y nuestra esperanza en el Málaga, C.F..