Diego Simeone compareció este viernes en la previa del Atlético-Málaga y habló sobre el conjunto blanquiazul, que pese a que llega con cero el argentino considera que es un buen equipo: "Es un equipo que tiene buenos futbolistas y un buen entrenador. Lo que me lleva a mí a preparar el partido son los futbolistas que tiene el rival y el rival tiene buenos futbolistas. Y como tiene buenos futbolistas hay que estar atentos".
"Tenemos que hacer un partido donde nos sintamos cómodos y donde nuestra gente nos pueda empujar desde el inicio. Vuelvo a repetir, encantados de volver a jugar ante nuestra gente", añadió el entrenador rojiblanco, que se mostró ilusionado por poder estrenar el Wanda Metropolitano: "Seguramente se encontrarán a las afueras con un estadio por mejorar, es normal, porque es un estadio que está nuevo. Cuando lleguen dentro del escenario de juego es impresionante, impresionante".
"Seguramente, imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que no sea una olla a presión. La gente jugará un papel que todavía ni se lo imagina. Es un estadio cerrado y que la gente está muy cerca del campo comparado con el Calderón. Obviamente habrá más posibilidades de espectadores y con una visión muy bonita de los aficionados que vayan a ver el partido. Pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante entorno al juego y eso cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en volandas”, dijo.
Por último, el Cholo habló de la importancia de volver a jugar en casa: "Está claro que venimos jugando muchos partidos fuera de casa y es una alegría volver a sentirnos en casa y estar con nuestra gente, que lo necesitamos. Llevamos tres partidos de liga y uno de Champions con poca gente nuestra, como es normal, por jugar fuera de casa. Lo que es importante mañana es que volvemos a jugar en casa, eso seguro”.