Ignacio Abeledo ha tumbado con un doblete a El Palo en el derbi capitalino del Grupo IX de Tercera División, disputado este mediodía en el Campo de la Federación Malagueña. El extremo firmado este verano por el filial procedente de La Masía se está erigiendo como uno de los hombres importantes de este imponente Atlético Malagueño, que goleó por 3-0 al equipo paleño y que suma los 18 puntos en juego tras seis jornadas, con 19 goles a favor y sólo dos en contra. Es líder muy descatacado.
Este mediodía volvió a golear con un Abeledo estelar. El onubense, que ya es pichichi del equipo de Ruano con cuatro goles, anotó los dos primeros tantos del partido. El primero de ellos de libre directo perfilado para un diestro, pero que Abeledo ejecutó con la izquierda para ponerla en la escuadra. Era el minuto 59 y el partido se rompió. Luego llegó el segundo, también suyo en el minuto 75, mientras que Altamirano, que entró en la segunda parte, firmó el tercero en el 90 tras un gran control orientado. Dos de los nuevos fichajes mojaron y otro, Pablo Clavería, gobernó el partido desde el centro del campo.
El Palo aguantó hasta donde le llegó el físico. Dominó los primeros minutos del partido, pero fue de más a menos, hasta que el encuentro se igualó y luego, ya en la segunda parte, se desequilibró con los goles y los cambios. En el seno del equipo paleño quedó la sensación de que el resultado fue abultado.
El equipo inicial del Malagueño fue el siguiente: Samu Casado,; Álex Robles, Ian, Chica, Alberto; Clavería, Deco; Jack Harper, Santi, Abeledo; y Jaime Moreno. En la segunda parte también jugaron José Carlos y Altamirano. Los consejeros Francisco Martín Aguilar y Abdallah Ben Barek presenciaron el partido tras representar al club en el estreno del Wanda y regresar a primera hora del domingo a la Costa del Sol.