El Málaga cayó en el estreno del Wanda Metropolitano, aunque no mostró la imagen de debilidad e impotencia de partidos anteriores. El equipo blanquiazul lo confió todo a su solidez defensiva y estuvo a punto de sacar un punto del feudo rojiblanco. Borja Bastón y Rolan tuvieron el tanto malaguista, pero al final Griezmann acabó como único héroe del encuentro. Las crónicas del choque reflejan la mejoría blanquiazul, pero después de cuatro jornadas sin sumar, resulta insuficiente. Así resumen los medios el choque en el Wanda Metropolitano:
Málaga hoy: “Puede ser un comienzo”.
“No se llevó el equipo de Míchel ni un punto, sí algo de esperanza y consuelo. Durante una hora sujetó al Atlético de Madrid a la par que iba viendo rellenarse su barra de energía moral. La buena imagen no rellena el estómago, pero sí el alma. Pero ya hace falta comer como el comer. El Málaga precisa de puntos, pero también le venía de perillas reafirmarse. Y lo hizo a base de competir de tú a tú, de verse y sentirse sólido”.
SUR: “El Málaga sigue sin estrenarse”.
“El Málaga no fue un convidado de piedra en el estreno del Wanda Metropolitano, pero la fiesta acabó por ser rojiblanca. La mejoría en el aspecto defensivo fue más que evidente –el debutante Rolón, bien arropado, no desentonó–, pero como contraste la falta de profundidad es cada vez más alarmante. No es cuestión sólo de carencias, porque los temores después de tantas derrotas comienzan a hacer mella. Eso sí, Oblak salvó en el último suspiro a un Atlético que ganó con lo justo”.
La Opinión de Málaga: “El muro resistió 60 minutos”.
“El Málaga resistió 60 minutos en el estreno del Wanda Metropolitano pero acabó claudicando con un tanto de Griezmann. Los de Míchel mejoran su imagen, pero siguen sin ideas en ataque. Los debuts de Rolón y Rolan, las notas positivas. El calendario próximo no es el deseado, pero no queda otra, los puntos deben llegar ya”.
AS: “El Málaga, en el hoyo”.
“El Málaga durmió como colista y ofrece la sensación de que, o cambian muchos las cosas, o pasará muchas jornadas en el hoyo. Los de Míchel no jugaron mal. (…) El Málaga dio la cara, es justo de reconocer. Y posiblemente mereció un mejor resultado. Pero Míchel no encuentra sustitutos para Camacho, Sandro y Fornals. La política fichadora del jeque empieza a dar funestos resultados. Más Twitter que hechos”.
MARCA: “Rolón y Rolan, esperanzas”.
Rolón y Rolan están llamados a ser importantes en la recuperación del Málaga. El medio, por delante de la defensa, se mostró rápido en el corte e incluso se soltó con algún desplazamiento en largo. El delantero dejó su huella en el Wanda Metropolitano, cuando en el minuto 90, tras dos regates dentro del área rojiblanca, tuvo la ocasión más clara del encuentro para el Málaga”.
Me gustó el Málaga ayer noche. Precisamente cuando llegó Michel la temporada pasada el equipo empezó así, jugando lo mismo y posteriormente ya vimos que superamos la permanencia con bastante holgura. Por tanto creo que vamos por buen camino y desde aquí pedirle al jeque que ni se le ocurra César a Michel Gonzalez porque si lo hace será cuando realmente nos iremos a segunda. Estoy con Recio : Michel es nuestro entrenador.