Es Noticia

El enigma Baysse

A. G.

Paul Baysse aterrizó este verano en La Rosaleda con la vitola de central importante. Una de las apuestas fuertes del club, que le reclutó del Niza. El club francés acabó la temporada pasada tercero en la Ligue1 y el zaguero fue indiscutible siempre que estuvo disponible. Durante la pretemporada, Baysse dejó detalles de su jerarquía y capacidad de liderazgo.

Míchel le alineó como titular en las dos primeras jornadas, ante el Éibar escorado algo a la derecha en la línea de tres centrales que dibujó el técnico, y en Girona formando pareja con Luis Hernández.
Sin embargo, en el tercer partido Míchel se decantó por Diego González y el zaguero anotó ante Las Palmas el único gol que ha sido capaz de marcar el Málaga en estas cuatro jornadas. En el Wanda, en un partido de máxima exigencia defensiva, el preparador blanquiazul volvió a decantarse por el gaditano y Baysse vio de nuevo el choque desde el banquillo.
El buen juego aéreo de Diego, como quedó patente ante Las Palmas, ha sido uno de los motivos que han propiciado este cambio de roles dentro del entramado defensivo blanquiazul.
En cuatro jornadas, Baysse ha pasado de estar llamado a ser uno de los líderes del Málaga a ceder la titularidad y convertirse en suplente. Míchel ha anunciado cambios para Mestalla y Luis Hernández tiene 18 puntos de sutura en la cabeza. No hay que descartar que Baysse pueda tener una oportunidad para reivindicarse y reclamar el papel protagonista para el que el Málaga le fichó y que Diego le ha arrebatado.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luisito

    El año pasado el culpable de todo era el tal Llorente. Ahora parece el francés. Michel, antes, era un fenómeno y ahora le vais a echar el lunes. Este club tiene muy mala pinta porque tiene una dinámica autodestructiva que, por desgracia, le va a llevar a segunda más pronto que tarde. Y, ojo, que luego a ver quién sale de ahí...

  2. Francisco

    Marcó gol, pero que tenga mejor juego aéreo Diego que Paul es discutible. Ante el Éibar fue el francés el que más pelotas aéreas sacó. Y no hay que olvidar que el gol de Charles viene de un centro en el que el brasileño remata de cabeza adelantándose al sevillano. También falló en el gol de Las Palmas. Aunque esperemos que sea falta de contundencia debida a la inexperiencia y que como su tocayo Llorente el año pasado Míchel sepa darle esa buena orientación.