Es Noticia

62 años de maldición en Mestalla

ElDesmarque

9 de enero de 1955, Antonio Iznata Urbano 'Chales' se estrenaba tomando el relevo en el banquillo del Club Deportivo Málaga que hasta entonces era para Luis Casas Pasarín. El conjunto malacitano visitaba Mestalla. Y se cumplió eso de "a entrenador nuevo, victoria segura". 0-2 con goles de León Lasa y de Pauet, que se lesionó aquel día. Desde entonces, 62 años de vacío malaguista, de maldición.

Han pasado tantas décadas que ya parece una tradición regresar de Mestalla con derrota. Como mucho, con un empate. Pero hay pocos campos que se le den peor al Málaga, que desde que existe como Málaga Club de Fútbol nunca ha conseguido venirse con las alforjas llenas del campo valenciano.
En números redondos, el Málaga CF ha jugado en Mestalla 16 partidos en Primera División. 4 empates y 12 derrotas es el bagaje. El curso pasado acabó en tablas gracias al doblete de Pablo Fornals (ahora en el Villarreal), en uno de los últimos partidos de Juande Ramos en el banquillo malaguista.
Una de las derrotas más dolorosas y polémicas llegó el 22 de enero de 2011. 4-3 con show del árbitro Rubinos Pérez, que expulsó a Demichelis y Hélder Rosário, pitó un polémico penalti al principio del partido y, según algunos futbolistas del Málaga, llegó a insultar a varios jugadores de Pellegrini. El choque fue de tal intensidad que hubo hasta trifulcas al término del mismo en el túnel de vestuarios.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar