Es Noticia

La paciencia de Al-Thani

ElDesmarque

Desde su refundación, el Málaga ha sido un club con cierta estabilidad en el banquillo. Salvo situaciones insostenibles en lo deportivo o lo institucional, no ha sido un equipo de muchos cambios de entrenador, tampoco desde que Al-Thani está al frente de la propiedad. De hecho, durante los más de siete años que el jeque lleva siendo presidente blanquiazul, el Málaga sólo ha destituido a dos técnicos: Jesualdo Ferreira y Marcelo Romero. 

Al portugués lo cesó en su primera temporada al frente de la entidad, la 2010-11, tras nueve jornadas y con sólo siete puntos. El equipo era un desastre y se decidió cambiar el timón. Rafa Gil dirigió al Málaga en el campo del Espanyol en un partido que Manuel Pellegrini vio desde las gradas de Cornellà antes de debutar como técnico malaguista y recoger el testigo del luso para terminar logrando la permanencia.
El segundo precedente es más reciente, pues el curso pasado Al-Thani decidió prescindir del Gato Romero tras la derrota en el Nuevo San Mamés ante el Athletic por 1-0. El jeque apostó meses antes por el uruguayo tras la dimisión de Juande, pero con el técnico uruguayo la dinámica seguía sin cambiar y el Málaga comenzaba a jugar con fuego. 
Así llegó Míchel, que cambio la cara a un equipo que cuajó un final de curso brillante. Pero del pasado no se vive. El horrible comienzo de temporada pone el foco en el técnico, que lo asume. Si es destituido, sería la primera vez que el jeque cesara a un entrenador tras sólo cinco partidos disputados. Y tras la debacle de Mestalla, todo puede pasar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar