Es Noticia

La defensa, talón de Aquiles

ElDesmarque

El Málaga - Athletic de Bilbao es un partido vital para el conjunto blanquiazul. Míchel y sus futbolistas se la juegan en un encuentro de que debe servir para que el equipo sume sus primeros puntos de la temporada. La situación es crítica y el futuro del técnico puede depender en parte de lo que suceda ante los bilbaínos. Míchel trata de aislar de la presión a sus hombres y espera ver la mejor versión de sus pupilos este sábado.

Hay muchos aspectos a mejorar con vistas al encuentro, pero el primer aspecto a consolidar como punto de partida para una mejoría es la labor defensiva. El equipo ha hecho aguas atrás todos los partidos, a excepción de la visita al Wanda, ha encajado 11 goles (más de dos de media por encuentro) y es indispensable abortar esa sangría defensiva para que comiencen a llegar los resultados. 
La línea defensiva se ha mostrado exageradamente endeble en este inicio de Liga. Pero los problemas que ha sufrido el equipo no se limitan a la zaga. También el centro del campo ha sido muy poco contundente y ha carecido de jerarquía en todos los partidos. Individualmente, el nivel dado por casi todos los miembros de la plantilla ha sido deficitario hasta ahora.
Esa mejora defensiva pasa, en primer lugar, por una mejora de rendimiento individual y, en segundo, por un mejor funcionamiento colectivo. En ello se afanan Míchel y sus futbolistas. La falta de gol también preocupa, y mucho, pero es imprescindible echarle el candado a la portería de Roberto para zanjar la crisis.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar