Míchel no da pistas sobre el once que alineará este sábado ante el Athletic de Bilbao. El técnico se la juega y el partido es de una importancia capital. El flojo rendimiento de muchos de los futbolistas del Málaga despierta dudas en el técnico y, a 24 horas para el partido, la alineación malaguista encierra un buen número de incógnitas.
En principio, está por ver qué sistema emplea el técnico, si el 4-1-4-1 que tanto le gusta o si se decanta por jugar con dos puntas. Tampoco hay que descartar que alinee a Rolan y Borja Bastón juntos y mantenga el dibujo 4-1-4-1 con el uruguayo arrancando desde uno de los costados. Lo que sí se antoja indiscutible es que el atacante charrúa será titular. Sus minutos de juego en el Wanda Metropolitano y Mestalla han sido la mejor noticia deportiva que ha arrojado el equipo en las últimas semanas.
En cuanto a los nombres, Roberto es el dueño y señor de la portería. En defensa parece claro que, con Diego lesionado, Rosales, Luis Hernández, Baysse y Ricca serán de la partida. Pero las dudas asoman a partir del centro del campo. Recio tambén es fijo y, si Míchel mantiene el dibujo con un pivote y dos interiores por delante, Rolón, Kuzmanovic y Adrián se jugarían las otras dos plazas. A ocupar los costados aspiran Mula, que está cumpliendo pese al mal momento general, Juankar, ya recuperado, Jony, Keko y también Juanpi.
En cuanto a Borja Bastón, el choque de este sábado servirá para saber si su suplencia en Mestalla se debió a una rotación o a un banquillazo por su también discreto rendimiento hasta ahora. El ex de Atlético, Éibar y Swansea llegó este verano a Málaga para convertirse en el goleador del equipo y de momento no ha visto portería.