Ziganda, técnico del Athletic, acabó también impresionado por el ambiente de gala que vivió esta tarde La Rosaleda. El entrenador navarro lo señaló como una de las claves del partido. “Han tenido además un gran ambiente externo”, explicó su rueda de prensa tras el partido en La Rosaleda. “El Málaga ha tenido sus oportunidades y han sabido no rendirse, además de la vida que le hemos dado nosotros”, siguió.
“Es una gran decepción, con el 1-3 nos hemos parado y les hemos dado vida con el 2-3, se han medido en el partido; hemos tenido para el 2-4, han empezado los nervios y no hemos podido cuando el partido lo teníamos controlado. Nos ha faltado atención. Hemos perdido dos puntos por cómo hemos afrontado el partido y por cómo se ha puesto. Hemos tirado un partido que lo teníamos ganado”, siguió Ziganda contrariado: “En el primer tiempo en una fase nos han hecho varias ocasiones y nos han apretado, hemos estado mejor con el balón que sin él”.
Sobre el árbitro, al que Míchel lanzó un par de dardos, el entrenador del Athletic pasó de puntillas: “No he visto imágenes, no sé lo que ha pasado, les respeto por su trabajo”.