Es Noticia

Míchel, aliviado: "El punto nos ha arreglado el corazón"

ElDesmarque

Aliviado, pero no satisfecho al cien por cien. Así compareció Míchel en rueda de prensa tras el meritorio empate del Málaga ante el Athletic, un empate que tras perdiendo 1-3 sabe a gloria: "Un punto parece que no arregla nada, pero al menos nos ha arreglado el corazón. Los chicos están trabajando mucho y bien. Han jugado mucho tiempo con 10 y lo han hecho muy bien. Para ganar hay que jugar así".

"Que no saliésemos a por el empate no quiere decir que me parezca mas que meritorio. Las circunstancias han ido en contra de nosotros y el juego ha ido a favor. Lo único que me queda es dar las gracias a los futbolistas y felicitarles, han dado una demostración de absoluto pundonor y de no estar rendidos", añadió en ese sentido. 
Pero también hubo cosas negativas. Los errores defensivos no se cortan y Míchel no sabe cómo explicar ese asunto: "Nos pasan muchas cosas. Tenemos errores, pero cada vez que cometemos una distracción o un error se convierte en un gol el contra. En el minuto 2 ya íbamos perdiendo y no había pasado nada. Pasan muchas cosas, pero el equipo se repone. La reacción viene dada porque los chicos nunca se van a venir abajo. Hemos hecho cambios tácticos y se han amoldado rápidamente porque lo trabajamos". 
El héroe absoluto fue Rolan, que marcó un doblete y brillo en su estreno en La Rosaleda: "Diego ha jugado muy bien, ha marcado dos goles, ha sabido interpretar bien en juego en ambas bandas... Los jugadores buenos y con callo se adaptan rápidamente y eso es lo que nos va a dar Rolan esta temporada. Los dos goles magnifican su actuación, pero Diego es un jugador de alto nivel como todos sabemos".
La afición también tuvo su dosis importante de protagonismo alentando durante los 90 minutos. Así lo explica el madrileño: "Nuestra afición mira cómo ha estado durante todo el partido. Las situación no era para aplaudir pero empujan, los jugadores lo saben. Si ellos no se rinden nosotros no podemos hacerlo pase lo que pase".
Este empate puede servir para que Míchel salve un match ball, hablando en términos tenísticos: "Me siento querido, respetado. por eso no me siento a gusto con los resultados. Buscamos soluciones para que la gente se vaya contenta de La Rosaleda. Hoy no se han ido disgustados, hay motivos para creer que esto va a cambiar tarde o temprano, más temprano que tarde. ¿Me siento como Nadal?Más quisiera yo ser Rafa Nadal no para salvar match ball sino para ganar los Grand Slams".
Por último, Míchel habló de los cambios, de la buena noticia de ver puerta con más facilidad y de los pitos a Adrián: "Nuestros problemas en ataque se han minimizado con el juego de Rolan y Mula. Hemos metido tres goles y podíamos haber metido alguno más. La afición piensa que puede ser un cambio defensivo, pero teníamos que cambiar la estructura del equipo. A lo mejor hemos ayudado con los cambios, no somos inmovilistas. Los jugadores lo comprenden. Antes del 3-3 íbamos a meter a Keko y no lo hemos hecho. Estábamos contentos con Mula pero necesitábamos reforzar el centro el campo".
"¿Pitos a Adrián? Todos mis jugadores más allá de que estén acertados o no, no merecen la discusión. Han estado muy bien todos en el aspecto de actitud, sin lugar a dudas. Cuando se gana o se piere todos tienen su influencia, en lo positivo y lo negativo. Aqui no tenemos a Messi o Cristiano", finalizó. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar