El Villarreal ha sido el segundo club de Primera División que ha cambiado de entrenado. Fue el Alavés quien abrió la lista con Zubeldia y este lunes se conoció la destitución de Fran Escribá. Y será un ex del Málaga CF quien coja las riendas del primer equipo amarillo. Se especuló con la posibilidad de Javi Gracia, también ex entrenador del M´laga CF, pero será Javi Calleja.
Calleja, que jugó a mediados de la década pasada en Málaga y que dejó un grato recuerdo en el club y la ciudad, se ha medido en u par de ocasiones en las últimas temporadas al Málaga en la Copa del Rey de juveniles. Aterrizó en el club amarillo, donde tambén había sido jugador, hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.
En una entrevista con ElDesmarque el año pasado, Calleja rememoraba tiempos blanzquiazules con mucho cariño y exponía su filosfía como entrenador. Pocos meses después le llega una oportunidad muy grande.