Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, habló en la víspera del duelo ante el Málaga CF de este sábado. En su último duelo ante los blanquiazules, como técnico del Celta y en medio de un repaso del equipo de Martiricos, acabó expulsado y encarado con jugadores y banquillo del Málaga tras un choque con Recio.
Tanto Míchel como Berizzo ya quitaron el mismo día importancia al hecho en sí y las palabras de este día y siguieron en la línea de respeto mutuo este viernes. "Tengo una estima personal por Míchel, sin conocerlo. Me parece un técnico muy serio. Hablar de destituciones no quiero ni referirme a ello, le respeto mucho a él. No quiero el despido de nadie”, dijo Berizzo, que afirmó que "las circunstancias que rodean al Málaga y a nosotros son complejas. Son un rival herido, ha tenido un inicio de Liga difícil y quiere cambiar la trayectoria. Ellos vienen heridos, necesitamos seguir jugando verticales, mejorando en nuestro ataque…".
Igualmente, Míchel piropeó a su homólogo sevillista. "Hacen muchos cambios, pero con el mismo estilo, no se resiente. Juegan con el mismo estilo y la misma idea. Berizzo lo hace muy bien, dando opciones a todos los jugadores de la plantilla y el equipo no se resiente y sigue ganando", dijo el técnico malaguista".
Prosiguió Berizzo con la idea de la fortaleza que es el estadio sevillista. "Creo que el Sánchez-Pizjuán siempre ha sido un fortín, por el empuje de la grada, por esa energía que emana siempre de querer ganar, de competitividad. Es un gran arma", afirmaba.
Aspectos tácticos centraron la rueda de prensa del técnico sevillista, como la compatibilidad de Ben Yedder, trigoleador en la Champions, y Muriel. "No es imposible sacar a Ben Yedder del once. También tengo en cuenta el grado de cansancio. Y también tengo que proteger la posición Luis Muriel. Tengo que satisfacer el gran momento de Ben Yedder en su carrera y también ayudar a Muriel. Es un mérito del equipo que los delanteros se pongan en situación de gol. Creo que tenemos dos delanteros muy goleadores. Sé que es difícil sacar a Ben Yedder del equipo, pero no quiero exponerme a un desgaste que lo lastime", afirmaba Berizzo, que tampoco aclaró cómo jugará en el centro del campo: "Nzonzi y Banega vienen de un gran desgaste y es lógico refrescar esa zona. Quien juegue debe acelerar el juego hacia adelante. Han tenido actuaciones acelerando el juego hacia adelante que me han gustado, como en el choque ante el Maribor. Debemos, independientemente de los nombres propios, saber encontrar la entrelínea y facilitar la llegada de los delanteros”.