Míchel sabe de la importancia que tiene el partido de mañana ante el Sevilla. Son tres puntos vitales para confirmar la reacción antes del parón y contra un adversario especial, el enemigo íntimo. “Sabemos que en Málaga no hay otro rival. Son partidos especiales y Nervión siempre le da importancia. Eso es suficiente para que estemos espabilados”, explicó Míchel en la previa del partido desde la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
Y eso que el técnico del Málaga es de Madrid, como recordó, “pero soy de fútbol y siempre he valorado este tipo de situaciones”. Por lo pronto, hincarle al Sevilla sabe, como ha demostrado como entrenador rival. Nunca ha perdido contra el cuadro hispalense, al que también entrenó, en Liga. “Que no se rompan las estadísticas”, bromeó, para apostillar más en serio: “Pero las estadísticas no sirven de nada, son manejables, depende de cómo quieras mirarlas. Y yo no juego…”.
Con todo y con eso, el entrenador del Málaga cree que “tenemos que intentar atacar sus puntos débiles y potenciar los nuestros, es difícil con un equipo de su categoría. El Sevilla ha ganado muchos partidos esta temporada, pero ha tenido momentos en los que su juego se ha visto resentido porque su rival ha sabido atacarles. Si mi equipo juega a un alto nivel, como en algunos momentos hemos demostrado, será mucho más difícil que se vea”.
Será importante para sacar algo positivo que el Málaga se aplique en defensa, demasiado concesiva en este inicio de temporada. “Es el gran quebradero de cabeza desde que llegué, cuando el equipo tenía gol con Sandro y encajábamos siempre. Es ahí donde tenemos que ir, con la elección de los jugadores y con la manera de jugar”, señaló a este respecto, incidiendo en que “queremos dar seguridad, independientemente de los jugadores. En ataque estamos fallando, pero también regalando muchos goles. Y eso hace que el equipo se resienta, debemos tener seguridad defensiva. Tenemos que defender bien sin errores individuales”.
Por último, ensalzó al Sevilla: “Nos enfrentamos a un equipo que está siendo una referencia en Europa y en España. No le importan los cambios de entrenador y jugadores, juega con la misma idea y capacidad. Tiene una gran firmeza. Hacen muchos cambios, pero no se resienten. Juegan con el mismo estilo. Berizzo lo hace muy bien, dando opciones a todos los jugadores de la plantilla y el equipo no se resiente y sigue ganando”.