El Málaga no sufrirá los efectos colaterales del Virus FIFA en este segundo parón liguero de la temporada. Míchel sólo perderá a Youssef En-Nesyri, que se marchará con la sub 23 de Marruecos, con la que disputará un amistoso ante Italia. El delantero ha perdido mucho peso en el día a día del equipo y ha desaparecido de las convocatorias malaguistas. La suya será la única ausencia en las próximas semanas por los compromisos de selecciones.
El resto de internacionales blanquiazules no se incorporarán a las concentraciones con sus países por diversas circunstancias. Cenk Gönen no irá por lesión. Juanpi y Rosales tampoco viajarán debido a que Dudamel está prescindiendo de algunos de sus jugadores indiscutibles dado que Venezuela ya no tiene ninguna opción de estar en el próximo Mundial. Peñaranda ha estado lesionado en los últimos meses y de ahí su no llamada.
Uruguay, por su parte, no contará ni con Ricca ni con Rolan en sus dos próximos compromisos. El lateral, que estaba incluido en principio en la preconvocatoria de Tabárez, se cayó de la lista definitiva, aunque tampoco hubiera podido acudir de haber sido incluido entre los 27 seleccionados tras lesionarse este sábado en el Sánchez Pizjuán. Rolan, a su vez, se encontraba lesionado cuando el seleccionador charrúa dio la prelista y ya entonces le dejó fuera.
A excepción de los lesionados, el Málaga podrá preparar con la plantilla prácticamente al completo el encuentro del próximo 15 de octubre ante el Leganés en La Rosaleda (18:30 horas). Los partidos internacionales no harán mella esta vez en el equipo blanquiazul.