Joaquín Jofre, sin cargo concreto en el organigrama del Málaga en su web oficial, pero que desde hace meses realiza las funciones de director general del club ha estado este jueves en Madrid para asistir en representación de la entidad de Martiricos a la Asamblea General Ordinaria de LaLiga Santander. En ausencia del presidente Abdullah Al-Thani y de los consejeros del club, suele ser Jofre quien acude a este tipo de reuniones institucionales en las altas esferas del fútbol nacional.
La Asamblea ha servido para escenificar un nuevo acercamiento entre LaLiga Santander y la RFEF. De hecho, también estuvo en la misma el actual presidente federativo Juan Luis Larrea acompañado por Kepa Larumbe, director de la Asesoría Jurídica de la RFEF. Larrea, como se aprecia en el vídeo superior, charló con Tebas en una imagen cuanto menos llamativa tras la división de los últimos años entre ambos organismo.
La Asamblea duró casi seis horas y en ella, según LaLiga Santander en un comunicado, “se aprobaron los siguientes temas: la Memoria y las cuentas y liquidación del presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2016/17. Asimismo, los clubes dieron su aprobación al Proyecto de presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2017/18. La información sobre las cuentas anuales está disponible en la página web de LaLiga Santander”.