La asistencia a los estadios de LaLiga Santander ha bajado sensiblemente en estas primeras siete jornadas ligueras con respecto a la pasada temporada, pero La Rosaleda va a contracorriente. Pese a los malos resultados del Málaga, que es colista con un punto de 21, la asistencia al estadio blanquiazul ha crecido en más de 1.500 espectadores con respecto a la media de la 2016/17, un dato esperanzador y positivo que demuestra que la afición malaguista está más que nunca con su equipo.
Durante el mes y medio de competición que llevamos, un total de 1.846.087 personas han presenciado en directo algún encuentro según los datos oficiales de la Liga que recoge Palco 23 (la infografía, en la parte inferior). La tendencia es a la baja, aunque buena parte de culpa es de que el Barcelona cerrara las gradas en el partido ante Las Palmas. De no ser por esta razón, la evolución habría sido plana, aunque sí hay estadios en los que la asistencia ha descendido considerablemente en este primer tramo de competición. Son los casos del Camp Nou, que apenas ha superado las 59.000 personas (23,8% menos); Balaídos, que cae un 20,7%; o el RCDE Stadium, que ha sufrido un retroceso del 13,1%.
Pero también hay clubes que ven como su estadio está un poquito más lleno que el curso pasado. Es el caso de La Rosaleda, que ha registrado una media de 23.653 espectadores en los primeros tres partidos ligueros, superando los 22.130 de la 2016/17 y los 21.101 de la 2015/16. Los mejores datos en cuanto a evolución son los del Atlético, que con el cambio de estadio gana más de 15.000 asistentes de media. También ha aumentado la asistencia de manera notoria los estadios del Betis y de los recién ascendidos Girona, Levante y Getafe.