Se viene arriba Adalberto Peñaranda, que quiere cambiar la imagen que se tiene de él y demostrar que puede ser uno de los futbolistas importantes del Málaga. El pasado queda atrás y apuesta por sí mismo. En una entrevista concedida al diario AS, el delantero venezolano lo deja claro. Además se atreve a ponerse retos importantes.
Ahora que ha vuelto, repasa la dura travesía de estos meses: "Fueron cuatro meses muy duros. Gracias a Dios ya me encuentro mejor del pie. Trabajo muy duro para ponerme a las órdenes del profe Míchel y rendir como él quiere. Toda la gente está esperando que rinda un Peñaranda mejor que el del Granada. Quiero cambiar la imagen que dejé en esos tres partidos que jugué la temporada pasada. Ese no fui yo. Quiero aportar mucho al equipo porque lo necesita y porque todos los aficionados quieren que el Málaga se quede en Primera".
Para empezar ese reto, se ha puesto fino: "Me encuentro muy bien físicamente. Tengo a mi familia aquí y eso me lo pone más fácil. Con la familia al lado te alimentas mejor. Tengo una nutricionista que me ha puesto una dieta muy buena. El año pasado no estaba así. Con todo este trabajo que estoy haciendo van a ver un nuevo Peñaranda".
Se verá a un nuevo Peñaranda y a un nuevo Málaga, según sostiene: "Estoy convencido de que vamos a salir de ésta. El equipo no ha tenido suerte de cara al arco. Físicamente estamos trabajando muy bien. Corremos más que los contrincantes. Nos falta suerte. No puedo decir que estemos tranquilos porque estamos preocupados por la situación que estamos viviendo".
El atacante tiene claro dónde se ve jugando: "Me siento supercómodo jugando en mi posición natural que es en la banda izquierda. Pero jugaré donde me coloque el profe Míchel. De extremo, de segundo delantero, por la derecha … donde sea. Él ve los entrenamientos. Si rindes juegas. Si no rindes no".
Es increíble lo que cambia el fútbol. Pocos ejemplos mejores que el caso de Peñaranda: "Yo tenía claro que quería quedarme en el Málaga. Desde un principio, cuando llegué, no sé si ustedes se acuerdan, pero dije que quería triunfar aquí en el Málaga, darles muchas alegrías a la afición porque se lo merecen. Son una gran afición. Quiero sacarme la espinita porque deseo rendir al máximo. Fue una buena decisión quedarme porque me siento muy bien aquí".
Con el Watford le queda esta temporada y tres más de contrato, pero estaría encantado de seguir en el Málaga: "¡Me quedaría sin pensarlo! Sin duda. Este club es fantástico y me siento muy bien aquí, como en casa. El ambiente, el clima… Es como si estuviera en Venezuela. ¿Si me quiso el Leganés? Sí, tuve varias ofertas después del Mundial sub 20. Leganés, Deportivo… ¡Varios equipos! Pero preferí quedarme en el Málaga porque quiero triunfar aquí".
Insiste en esa idea. No se conforma el nuevo Peñaranda: "Soy un chico muy ambicioso. Me gustan los retos. Esta temporada quiero marcar más goles que en Granada. Allí marqué seis o siete goles y aquí en el Málaga quiero marcar diez goles". Y otro gol importante para él será su nuevo pasaporte: "Muy pronto tendré el pasaporte español. Hace un mes tuve las pruebas y las he pasado. Solo falta que me lo den. Puede que sea a final de año".
Peñaranda, por otro lado, no concibe este Málaga sin el profe: "Yo no le echaría la culpa al entrenador porque quienes jugamos somos nosotros. El entrenador nos da los conceptos y nosotros debemos afianzarlos en el campo. El entrenador tiene importancia en un equipo. Somos nosotros quienes tenemos que sacar los resultados adelante".