Tras conocer la noticia de la operación a la que deberá ser sometido Diego González "para corregir una condropatía rotuliana”, muchos aficionados se preguntan si el Málaga podría acudir al mercado de fichajes dada la gravedad de su lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses.
A efectos generales, la respuesta es "no", pero con algún matiz. El Reglamento, en relación a la inscripción de jugadores fuera del periodo inhábil y especialmente en este tipo lesiones, establece que es condición indispensable que "la solicitud sea como consecuencia de lesión o enfermedad, cuando al menos es de cinco meses desde le momento que se produzca" y esa circunstancia debe estar perfectamente acreditada con una documentación oficial del club. Es decir, por esta vía, el Málaga no puede acudir al mercado en busca de un central que refuerce ya la zaga porque su periodo estimado de baja, aunque es variable, no supera esos cinco meses.
Pero hay un camino que sí podría tomar el club blanquiazul, que tiene la posibilidad de fichar jugadores paro porque no tiene cubiertas las 25 fichas profesionales del primer equipo (queda una libre). Arnau afirmó tras el cierre del mercado que el Málaga no se planteaba firmar a futbolistas libres, pero en el caso de que la lesión de Diego haya trastocado sus planes y la dirección deportiva ahora lo considere necesario, es la única vía que la entidad tiene para reforzar el equipo antes de la ventana invernal.