Una temporada más, el Málaga vuelve a ser de los equipos más tarjeteados de Primera División. El conjunto blanquiazul es el cuarto que más amarillas ha recibido en los primeros siete partidos con 19, sólo por detrás del Girona (24), el Villarreal (21) y el Alavés (20).
El caso es que el cuadro malaguista se está acostumbrando a ser de los equipos más amonestados en los últimos tiempos. La pasada temporada, el Málaga fue el segundo que más tarjetas amarillas con 114. Ya sea por el gatillo fácil de los árbitros o por la falta de experiencia de algunos jugadores, el equipo blanquiazul fue el undécimo que menos faltas cometió en la 2016/17, pero ni por esas se libró de recibir tantísimas amonestaciones.
Este curso, las estadísticas sí cuadran más, pues el Málaga es el sexto que más faltas ha cometido y el cuarto que más amarillas ve. Recio es el malaguista que más veces ha sido amonestado y el segundo de todo el campeonato. De hecho, el paleño está al borde de la suspensión con cuatro tarjetas. Le siguen Bastón, Ontiveros, Ricca y Kuzmanovic con dos, y luego hay otro grupo de nueve jugadores con sólo una amarilla.