Nordin Amrabat colgó en su cuenta oficial de Instagram la espectacular foto que abre esta noticia. El extremo marroquí estaba exultante después del contudente triunfo de su selección ante Gabón, valedero para la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018. Y él fue uno de los jugadores clave del encuentro. Así que el Málaga tendrá que tener mucho ojo con este futbolista, que ahora milita en las filas del Leganés.
Porque Amrabat llega como una moto a La Rosaleda, estadio que pisará por primera vez desde su traspaso al Watford. Marruecos ganó a Gabón por 3-0 (con hat-trick de Boutaib). El 1-0 fue una bella asistencia del propio Amrabat, que se puede ver en el vídeo superior. Un toque sutil para que su compañero solo tuviese que ejecutar. El 2-0 lo inició también el exjugador del Málaga.
Míchel tendrá que buscar alguna fórmula para contrarrestar a Amrabat, versátil, rápido y con desborde. Cualidades más que conocidas en Martiricos, donde pudo regresar este verano antes de recalar en el Lega. La dirección deportiva consideró mejor apostar por otras opciones, tal y como confesó el mismo Francesc Arnau públicamente.
Pero en el club hay quien todavía le echa de menos. Por ejemplo, el presidente Abdullah Al-Thani, que compartió un vídeo en su cuenta de Twitter del mencionado primer gol de Marruecos a Gabón como se puede ver en el tuit inferior.
الف مليون مبروك #أسود_الأطلس منتخب المغرب الى #مونديال_روسيا إن شاءالله #المغرب_الغابون pic.twitter.com/cymn27BG6O
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) 7 de octubre de 2017
Un entrenador que apueste por la Cantera, sin jugadores que velen por sus propios intereses nada más, salvarnos y el año que viene a seguir creciendo, en 2.020 Champions League. Que entrenador y alineación proponemos...
Por cierto, no os da que es mal asunto que la plantilla esté tan contenta con Michel, y que como decían un par de compañeros lleve los galones en el campo un jugador como Recio, de los de aspavientos y bregador. Quizá haga falta otro capitán y otro entrenador. Y este Finde llega Amrabat.
Por cierto ahora con más conocimiento de causa voy a dar mi opinión sobre Ontiveros. Siempre me han disgustado los abusos de poder y pregunto si se habría obrado igual con Julio Baptista por ejemplo en nuestra época dorada. Mi respuesta, las narices. Es fácil tomarla con un crío. Quién no ha tenido un día malo de trabajo se ha tomado unas cervecitas y al día siguiente al pie del cañón. El tiempo libre es libre y abarca más que los dos días de descanso digo yo. A ver si es más formal el jugador que se queda en casa y se toma cuatro cubatas. Y que conste que habla alguien muy profesional en lo suyo. Veinte años, tras una mala tarde, con buen coche y el taco, no debemos extrañarnos. Y repito, cuanto más formal de cara a la galería mejor Ontiveros, pero seguro que con otros no habrían sido tan valientes como contigo. No se qué opináis. Tironcitos de orejas cuando son necesarios y a todos por igual. No le demos la guantá al más pequeñito de la clase cuando alboroten casi todos.