España se desquitó hoy de la derrota en la jornada inaugural ante Brasil con una goleada por 4-0 a Níger, en un partido cómodo en el que con muy poco fue muy superior a su rival, lo que le permite mantener todas las opciones en el Grupo D del Mundial sub 17 de la India. Los de Santi Denia tardaron en entrar en el partido, dubitativos y fallones, quizá presionados por la necesidad de ganar al equipo africano tras la derrota ante Brasil.
El malaguista Álvaro Fernández hizo un partido sobrio. Jugó de nuevo el meta juvenil como titular, como en el primer partido. Atento cuando fue exigido en un par de salidas, seguro bajo palos, el meta madrileño fue uno de los pilares ante los siempre físicamente poderosos africanos.
La tensión comenzó a desaparecer en el minuto 21, cuando una pelota cruzada desde la izquierda por Miranda, que parecía destinada a ser despejada por la zaga de Niger. terminó en la bota de Abel Ruiz, para que empujara a placer al fondo de la portería. Tres minutos después los papeles se invirtieron. Lawali salió a despejar de manera horrorosa un córner y Abel Ruiz aprovechó el balón muerto para servir a Miranda, quien cabeceó ligeramente por encima del arco.
Sin dominar claramente, España llevaba más peligro y, a los 40 minutos, Abel Ruiz aprovechó una jugada ensayada para en dos tiempos batir de nuevo a Lawali y terminar con la resistencia africana. Ya en tiempo de descuento, Sergio Gómez recogía una pelota rechazada sobre el lateral del área y, con todo el tiempo del mundo, pasaba templado para que Cesar marcara a placer ante la pasividad de los defensas nigerinos. El tercer tanto acabó con el partido para los africanos y en la reanudación España simplemente tuvo que dejar discurrir los minutos.
Ya definitivamente cómoda y con un Níger impotente, España pudo ampliar la cuenta pero Lawali impidió que a los 70 minutos Gelaber marcara un tanto servido en bandeja por Abel Ruiz. El propio Ruiz tuvo en sus botas el tanto a los 74 minutos con un remate que se fue junto a la cepa del poste.
Al que no se le escapó fue a Sergio Gómez, que a los 82 minutos aprovechó un balón rebotado para, desde la frontal, fusilar al meta nigeriano y poner el 4-0 definitivo.
España jugará el próximo viernes ante Corea del Norte en el último partido del grupo, mientras que Níger se enfrentará a Brasil.