Pasó revista Borja Bastón en el programa Málaga DXT (de Onda Azul TV). El delantero todavía no se encuentra al máximo y tampoco lanza las campanas al vuelo: "¿La lesión? Ahí vamos, trabajando para intentar recuperarme cuanto antes. En fase de recuperación. Ojalá pueda llegar a jugar y si me llega el primer gol contra el Leganés, pues perfecto".
Sus goles le vendrían bien al equipo desde luego. Bastón no termina de comprender qué ocurre en el Málaga: "Es un poco surrealista por cómo ves al equipo trabajar durante la semana, cómo está la gente involucrada… Tú ves los datos y el equipo es el que más corre de la Liga. Por esfuerzo y trabajo no es. Tenemos un mínimo error y nos lo castigan con gol. Nos cuesta ponernos por delante y la dinámica que coge el equipo es tener un gol en contra. Vas sumando partido y ves que no puntúas y todo se pone en contra. Pero la sensación es que al equipo, por cómo trabaja y la unidad, los resultados tendrán que llegar".
En dicha situación, es natural que esté preocupado relativamente por no haber estrenado su cuenta aún: "No se me olvida. Sí que es verdad que no estoy teniendo la facilidad para meter gol, pero tampoco es que haya tenido muchas ocasiones para marcar. Tengo que trabajar para tener más ocasiones, compenetrarme con mis compañeros. Estoy convencido que marcaremos muchos goles. Y mientras antes empecemos mejor porque la confianza cuando marcas va subiendo".
¿Cómo celebraría ese primer gol? Esto dice el ariete: "La verdad que siempre lo celebro de igual forma, vengo con muchas ganas de marcar pero la ansiedad no es buena. Tengo que estar tranquilo, que las cosas llegarán. Al final los delanteros vivimos mucho del equipo, que nos pongan balones. Y cuando estás en racha positiva marcas de cualquier forma. Ahora mismo no estamos en ese momento, pero llegará porque estamos con moral para hacerlo".
Sobre la marcha del equipo, para Bastón es algo novedoso: "No he vivido nunca esta situación, quizás el año pasado en el Swansea fue algo parecido. Pero yo vine con una ilusión y aún la tengo de que puede ser un gran año para el Málaga. Tenemos jugadores de gran nivel pero estamos en un periodo complicado. Espero que a partir del Leganés sea un punto de inflexión y consigamos la primera victoria".
Sin duda, no le va tan bien como en el Éibar: "El del Éibar es mi nivel. Ese año llegaba de marcar 23 goles en el Zaragoza en Segunda. Algo muy difícil también. En Eibar en Primera tiene mayor repercusión. Ojalá pueda marcar tantos goles. La cifra es muy alta si no estás en equipos punteros que generan mucho caudal ofensivo. Pero estoy convencido de volver a repetir esa cifra y ojalá sea aquí en el Málaga".
Otros dos que estuvieron a gran nivel en el Éibar son Keko y Adrián. Esto dice de ellos: "El principio de temporada no ha sido el esperado por todos, veníamos con ilusión de hacer un gran año y al final son jugadores que llevan muchos partidos. Saben que la situación se tiene que revertir con trabajo. Son dos jugadores importantes en el vestuario y son de los que más hacen para que haya armonía".
Por último, también habló de Diego Rolan: "Diego es un gran delantero. Creo que nos podemos compenetrar muy bien. Su forma de jugar y la mía son complementaria y nos llevamos muy bien. Es un gran jugador y a mí siempre me gusta jugar con buenos jugadores".