Echando un ojo al Málaga actual, no quedan muchos restos de la anterior etapa de Mario Husillos como director deportivo. En sus 22 meses al frente de esta parcela, Francesc Arnau borró casi cualquier rastro de los fichajes del argentino. De hecho, solo hay en la plantilla blanquiazul tres jugadores que saliesen de la agenda del exdelantero: Roberto Rosales, Miguel Torres y Juankar.
Ellos tres y nada más entre la rotación de hombres de Míchel llegaron al Málaga por apuesta personal de Husillos. Rosales fue fichado del Twente de la Eredivisie cuando acababa contrato. Desde 2014 como blanquiazul, lo ha jugado prácticamente todo en tres temporadas y lo que se lleva de esta. Más de cien partidos oficiales que llevan a ser uno de los capitanes.
Otro de los capitanes actuales también llegó de la mano de Husillos. Miguel Torres fue la respuesta del argentino a la salida de Jesús Gámez. El versátil defensa madrileño se asentó en el equipo, al que curiosamente llegó desde el Olympiacos. Pero su figura también es importantísima en el vestuario y como portavoz público de equipo y club.
Por último, Juankar llegó cedido en 2015 por primera vez gracias a la gestión de Husillos. Luego, ya con Arnau, se produjo la segunda cesión y este último verano la compra definitiva.
Hay que indicar que hay otros dos hombres que sí coincidieron en plantillas del Málaga confeccionadas por el director deportivo argentino, pero que no llegaron por fichaje directo suyo, ya estaban en la cantera. Se trata de Recio y Juanpi Añor.