Es Noticia

Míchel: "El equipo no tiene tan poca calidad para estar donde está"

ElDesmarque

Míchel compareció tras el MálagaLeganés con el semblante serio, con cierta pesadumbre y muy contrariado por lo que su equipo volvió a dar de sí sobre el terreno de juego. El técnico madrileño trató de defender a sus futbolistas y volvió a reiterar que cree en su plantilla. "El equipo no tiene tan poca calidad como para estar donde está", repitió en varias ocasiones. Lo cierto es que el Málaga suma un punto sobre 24 y está en una "situación extrema".

Así la ha definido el propio Míchel, que luego ha querido sacar su lado más optimista asegurando que el Málaga "no estará en Segunda. Estoy segurísimo. No vamos a tirar la toalla". Haciendo hincapié en la defensa de sus pupilos, ha apuntado contra sí mismo: "A lo mejor es que yo no encuentro la fórmula, aunque lo intento".
Estos son los asuntos que ha tratado Míchel durante la rueda de prensa:
Valoración del partido: “Es una historia que se repite. El equipo ha hecho cosas para ponerse por delante, pero entras en la segunda parte, pierdes dos balones, nos meten un gol otra vez en una situación que nos podemos por detrás en el marcador, otra vez en fuera de juego, que no es justificación pero es cierto que todo lo que pasa nos perjudica. No creo que tengamos justificación, hacemos lo que podemos, la tensión es grande entre los chicos y todo lo que pasa, pasa en nuestra contra. Y eso hace que las sensaciones sean como las del final”.
¿Cómo está de ánimos el vestuario?: “Los chicos están desilusionados. Todo lo que nos pasa es malo. Quien tiene que dar una cara diferente, soy yo. Les puedo exigir a mis jugadores que trabajen, que se entreguen, y lo hacen. El acierto, las situaciones que se producen en el partido, tienen que ver con el estado de nervios. Voy a empujarles siempre hacia adelante. Hasta donde lleguemos. No puedo unirme a que los jugadores estén desmoralizados, que lo están”.
¿Se siente con fuerzas?: ”Yo sí tengo fuerzas, te lo prometo. No me vais a escuchar. Siempre pienso, a pesar de la situación en la clasificación, que el domingo es otro día y que hay que seguir trabajando y luchando. Si me dicen antes del partido que iba a pasar esto, no me lo creo. Confío tanto en mis jugadores que no puedo pensar de otra manera. No estoy desanimado a pesar de la situación. No es la primera situación dífícil que me encuentro en mi vida, aunque sí es cierto que esta es una situación extrema”.
¿Preocupación?: “Claro que estoy preocupado. Lo estamos todos los malaguistas. Creemos que incluso haciendo las cosas bien, no tenemos premio. No sé si es falta de calidad o de acierto. Si vemos las ocho jornadas, pensamos que es imposible que llevemos un punto, pero es lo que llevamos. Hemos cambiado sistemas, jugadores…. pero no se da. Y cuando no se da, hay que tener paciencia. Lo que es indudable es que los chicos se entregan dentro de sus capacidades y sus cualidades”.
Futuro: “Esa pregunta y esa respuesta están dadas. No es eso lo que más me preocupa, la verdad”.
La grada no le señala: “Tenemos planteado el partido para jugar con Kuzmanovic, pero tenemos que hacerle unas pruebas, no sabemos si es tendón o sóleo. Hemos cambiado los planes porque él y Rolón son jugadores diferentes. Aun así, el equipo ha jugado bien. Hemos tenido ocasiones en la primera parte. Roberto también ha tenido un problema y no podía golpear con la pierna derecha. En cuanto a los árbitros, no me gusta hablar de ellos, pero cada vez que nos meten un gol ha pasado algo, son situaciones que se repiten y todas malas, seguramente porque nosotros también lo propiciamos”.
¿Falta calidad?: “El equipo no tiene tan poca calidad para llevar un punto”.
Expulsión de Recio: “El que mejor sabe el nivel de equivocación que ha tenido, es el jugador. No es un jugador cualquiera, es el capitán. No tenemos justificación en eso. He estado en mil vestuarios y a veces, cuando era jugador y jugaba por otros objetivos, muchas veces nos creíamos que no podíamos. Ya no es posible tener mucha paciencia. Tenemos un punto de 24 y esa es la realidad”.
Mensaje a la afición: “A la afición, lo que le puedo decir, es lo mismo que mi lema: seguir hasta el final. No hay que decirle mucho, porque siempre está con el equipo. Hay que darles las gracias porque ni un solo día, cuando va a empezar el partido, con la situación que tenemos, nos hace ningún reproche”.
Posible descenso: “Hace un mes y medio estábamos en Champions. Esto es así. La sensación es muy mala, pero no me atrevería a decir que el equipo está en Segunda. No podemos dar esa imagen, primero porque somos profesionales y no podemos tirar la toalla. Y en Segunda no vamos a estar seguro, segurísimo. Algún día se va a dar la vuelta y cuando eso pase, el equipo se podrá mostrar como es. El equipo no tiene tan poca calidad para estar donde está. Vistas las circunstancias, a lo mejor es que yo no encuentro la fórmula, aunque lo intento”.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Claudio

    ¡¡¡¡ no señor, no vamos a estar en SEGUNDA, somos tan malo que nos van a pasar a SEGUNDA B, directamente. ¡¡¡¡ con dos *******

  2. Santi

    Michel, hay que reconocer que somos malos de coj.., y es lo que hay. Si no hemos sido capaces de ganar en 9 partidos y a equipos como Girona, Eibar o leganes entre otros.., dudo que cambie el rumbo de esto. Se sinceramente que no es culpa tuya ya que la mala defensa, los malos pases etc.., no los haces tu. Así q el que se tiene que ir a tomar por c. de una vez es a Althieso que de poner mucho dinero al principio ha pasado a robar a manos llenas. Ya está bien de reírse de la afición. Althieso! Si quieres una empresa, comprate el Ikea!!

  3. Dani

    Michel me gusta k seas el mister, pero algo hay k hacer vieo, no podemos esperar más jornadas, sé k tu no tienes la culpa, la culpa ya sabemos quien la tiene y ese es el presidente, si el no se va esto no levanta, pero se te acaba el crédito, suerte, porque tu suerte será la nuestra.

  4. Cañosantos

    Michel hay que reconocer que meses después el equipo está tal como se encontró, hundido. Miremos al Valencia entrenador metódico, fichajes válidos, desde el primer día ganando.