Es Noticia

Javi Gracia: “Plantearme si quiero volver sería una falta de respeto a los que están”

ElDesmarque

Javi Gracia ha sido el invitado de esta noche en el programa ‘El Club’, de beIN Sports. Gracia, sin equipo desde su rescisión con el Rubin Kazan y que reside en Málaga desde entonces, salió elegantemente de la pregunta que estaba en boca de muchos desde el prisma malaguista y que le formuló el conductor del programa, el periodista Axel Torres: ¿Volvería al Málaga? “Plantearme si quiero volver sería una falta de respeto a los que están, a los que le deseo lo mejor”, respondió el navarro.

Gracia, que se mostró muy agradecido al Málaga “porque confió en mí tras descender con Osasuna”, lanzó un mensaje de relativo optimismo ante la situación del conjunto blanquiazul: “Quedan muchos puntos por jugar, están a tiempo de reaccionar”. Y de confianza: “Es un momento muy delicado, con sólo un punto en ocho jornadas, pero tengo confianza en los jugadores que hay, confianza en el cuerpo técnico y en Míchel”. El exentrenador malaguista, eso sí, no cree que la crisis actual sea fruto de la mala suerte: “Como Míchel dice, en esa dinámica no te acompaña nada y existen decisiones adversas, un gol anulado… Pero entrar a analizar esos detalles con esa trayectoria tan larga es salirse de la realidad, aunque forme parte de ella”.


Javi Gracia tocó además otros temas de índole personal, profesional y de actualidad, respondiendo a las preguntas de las firmas invitadas en plató, Jorge Valdano, Santiago Segurola y Enrique Ortego. Algunos de esos asuntos fueron de interés para los aficionados del Málaga:
Residencia en la Costa del Sol: “Estoy cerca, pero trato de mantenerme un poco distante. No quiero dar que hablar, hacer pensar cosas que no son… Alterno mi vivienda en Málaga y mi ciudad, Pamplona, y trato de disfrutar de todos”.
Salida del club. “Me marché triste porque dejaba Málaga, pero contento porque iniciaba esa aventura en Rusia, pero cuando he vuelto también he vuelto muy contento”.
‘Matagigantes’ con el Málaga. “Ese partido ha tenido bastante repercusión. Con el resultado y la victoria se reconoce el trabajo. En casa, el Málaga-Barcelona hicimos una solución de 4-3-3 de una manera centrada, que basculaba, con ayudas de los de adelante a los centrocampistas, y con Duda como falso delantero para aprovechar la velocidad de Castillejo y Amrabat en los espacios laterales y las transiciones. Contra el Barca también es importante donde está Messi para saber dónde se va a generar. En el Camp Nou le daba espacio a los laterales porque su juego aéreo y de laterales no era tan determinante”.
Suena Gracia. “No me siento cómodo sonando para varios equipos. Parece que rechazas cosas o que no quieres entrenar a varios equipos. Tener esa opción de poder decir que no, o que no es el momento para determinados equipos, no me hace sentir cómodo. Quiero dar un paso adecuado y no me quiero precipitar”.
Retos banquillos. “No quiero que suene presuntuoso, decir que si me quieren o me dejan de querer. Más allá de eso, después de mis 15 meses en Rusia y mi esfuerzo personal, debo parar y esperar al proyecto que realmente sea para mí. Está el gusanillo del gusto por el fútbol, que lo tengo de hace muchos años y se mantiene, pero no quiero echar de menos siempre lo que no tengo. Trato de aprovechar los momentos. Sólo pretendo que el equipo que quiera contar conmigo confíe en nuestro trabajo y me ilusione. Quiero intentar dar un paso firme en mi carrera, un paso de crecimiento y de la mano de un proyecto ambicioso y de crecimiento”.
Isco. “Le vi también jugar en las categorías inferiores del Valencia. Apunta desde hace mucho tiempo. Ahora mismo está a un nivel, ya no de juego, sino de confianza y autoridad que está muy por encima del que tenía tiempo atrás. Y eso es fruto también de la continuidad, de lo que genera esa confianza depositada del entrenador, del entorno… Te sientes cómodo y das lo máximo”. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaginad

    Muy de acuerdo con el comentario anterior. Michel el año pasado hasta que no volvió Sandro no se comió una rosca. Este año MÍCHEL ha decidido que su sustituto fuera Bastón y se ha equivocado de lleno. El jeque SÓLO ha realizado de forma unilateral el fichaje de Rolón. Y ha rechazado el fichaje de Adrián del Dépor para que viniera Rolan. Cecchini, Adrián, Kuzma, González, Baysse, Roberto etc. han venido tras ser elegidos por Arnau y con la aprobación del entrenador. A ver si ahora el equipo juega una auténtica mierda porque no ha venido Javi García y a Rolan, que es mejor que Adrián del Dépor, lo haya preferido el jeque. Míchel no tiene ni idea tácticamente de cómo conjuntar lo que tiene, que es mejor que al menos 8 ó 9 equipos de primera. Y lo que es peor, no tiene ni ánimos ni ganas, porque él esperaba un equipo para luchar por Europa y no uno para inflarse a currar para luchar por quedar entre el 10° y el 8°. Lo que no entiendo es por qué narices no lo echan. El jeque al pelearse con el Frente Bokerón cometió un tremendo error, de principiante, ya que ahora la grada de animación, que es la que tira del resto del estadio, le pita a él en lugar de a Míchel. Y ahora no tiene valor de hacer lo que Míchel está pidiendo a gritos: que lo echen. Está esperando a que los aficionados cambien los pitos hacia el entrenador, pero hay tanta gente aborregada por lo que dicen casi todos los medios de comunicación (Míchel bueno, plantilla de 2ªB) que ya puede golearnos el Levante por 8-0, que Míchel va a seguir teniendo 0% de responsabilidad. Todo sea por echar la culpa de todo al jeque, que culpa tiene y mucha, pero no de que el equipo esté entrenado cero patatero. Como tarden más en echar al farsante de Míchel, y con 1 punto en 10 jornadas, ¿QUIÉN VA A QUERER VENIR???

  2. Cañosantos

    Contrato hasta 2020 para este hombre.