El Málaga CF es un páramo en el que no hay buenas noticias a muchos metros en la redonda. Mientras se está metido en la ciénaga, no obstante, se mira alrededor a ver si hay vida cercana. Dentro de la terrible situación de Míchel y sus jugadores, el consuelo, cada cual le da el valor que merece, es que aún ve la matrícula del equipo que marca la salvación.
La jornada 8 de la Liga Santander se cerró este lunes con el Las Palmas-Celta. Y en Gran Canaria también cuecen habas. Sufrió un severo correctivo el cuadro canario en su campo ante el cuadro vigués. Nada menos que un 2-5 encajó el cuadro amarillo, uno de los que ganó en La Rosaleda esta temporada. Dentro de lo malo, que haya más equipos en crisis puede ser una tabla de salvación.
Un hattrick de Iago Aspas, Tucu Hernández y Emre Mor fueron los goleadores del equipo al que se medirá el Málaga dentro de dos semanas en La Rosaleda, en lo que será una de las múltiples finales que le esperan al equipo malaguista. Vitolo y Remi maquillaron el marcador del equipo amarillo en el descuento.
Con esta derrota de Las Palmas, la salvación está a cinco puntos para el Málaga. Girona y el equipo canario llevan 6 puntos, el Alavés 4 y el Málaga ese exiguo punto que consiguió ante el Athletic.