¿Ves a Míchel capacitado para sacar al Málaga adelante? Esa era la pregunta que mandaba en la encuesta realizada por este medio al término del partido contra el Leganés, que concuyó con el resultado de 0-2. Apenas un par de días más tarde, los números son clarificadores: se ha perdido fe en el entrenador blanquiazul. El 69,9% de los participantes se decantaron por la opción del 'No', mientras que el 30,1% sí confía todavía en el preparador madrileño.
Los números de Míchel le dejan muy tocado. Un punto después de ocho partidos, un arranque histórico negativo y del que prácticamente ningún club se ha recuperado. Además, el juego del equipo deja que desear y prácticamente ningún futbolista está al nivel que se espera. La buena noticia es que la salvación continúa a la misma distancia después de la dura derrota de Las Palmas ante el Celta de Vigo, y que queda mucha Liga por delante para salir de una mala dinámica que lo impregna todo.
Por lo pronto, en esta semana en la que el Málaga visitará al Barcelona, Míchel estuvo este martes charlando con su plantilla durante un espacio de aproximadamente 20 minutos. No sólo habló el entrenador, también su ayudante Juan Carlos Mandiá tomó la palabra, cerrando los capitanes Recio y Miguel Torres. De momento, el técnico está ratificado en su cargo por Mario Husillos.