El desembarco de Husillos trae consigo numerosos cambios en el departamento deportivo del Málaga. Con Francesc Arnau cesado de sus funciones (aún no ha rescindido) se marcharán cinco de sus colaboradores. Los mismos conocen desde el lunes las intenciones por boca del club y no seguirán enrolados a la dirección deportiva. Son los casos de Pepe Calderón, que hacía las veces de secretario técnico junto a David Vizcaíno, que se marchó al Alavés este verano, Salvador Bernal, Loren Zúñiga, Abel Segovia y Manolo Sánchez, los tres últimos integrados desde el pasado mes de abril.
De este modo, sólo continúan en el departamento Manolo Gaspar y Martín Viberti, ambos fichados por Husillos en su anterior etapa en el Málaga. Junto a ellos ya ejercen sus nuevas labores en el club Claudio Carsi, mano derecha del argentino, que también regresa a la entidad, y Mario Husillos, hijo del director deportivo y que igualmente formaba parte de su equipo en el Olympiacos. Además, Fernando González ‘Fendi’ se incorporará en los próximos días, toda vez que finalice la transición de salida del equipo de Husillos en Atenas.
"Vengo con mi grupo de gente, como es normal, la gente de mi confianza. Es condición sí o sí. De la misma manera que hizo Arnau y cuando se prevé que es algo para bastante tiempo. No va a variar mucho de los que estuvieron en la anterior etapa del club”, explicó en su presentación Husillos, que firmó hasta 2020 y que posiblemente siga perfilando su equipo de trabajo en próximas fechas incorporando a algún ojeador más, con especial predilección por gente de Málaga a la que duela el club, como ya ha expresado en sus primeras entrevistas desde que retomó el cargo.
El concepto "que le duela el club", sobre todo hay que inculcarlo a los jugadores del primer equipo, que tienen menos garra que los gusanos de seda. El tema de la falta de coraje, también se deja ver en el filial, que por ese motivo no ascendió.