Roberto no se ha entrenado tampoco este jueves y sigue la preocupación en el cuerpo técnico con respecto a su presencia este sábado en el Camp Nou. El meta no está aún del todo recuperado de la contractura en el sartorio de la pierna derecha y se ha mantenido un día más en el gimnasio junto a los lesionados Diego González y Kuzmanovic. Desde el club no se atreven a descartar aún al portero para la cita ante el Barcelona, aunque conforme pasan los días van creciendo las opciones de que haya un cambio obligado en la meta blanquiazul.
El cancerbero madrileño se probará este viernes para ver si los problemas musculares remiten y si puede estar o no en Barcelona. Su deseo es jugar y apurará hasta el final. Por si acaso, Andrés Prieto se mantiene en la recámara. El alicantino estaría llamado a sustituirle si Roberto finalmente no llega a tiempo al encuentro. El portero llegado este verano desde el Espanyol parece haberle ganado la pelea por la suplencia al turco Cenk Gönen, que acaba de salir de una lesión. El rendimiento del otomano, además, no convence en demasía al cuerpo técnico.
De confirmarse la baja del meta titular, y si Míchel termina decantándose por Prieto, el partido ante el Barcelona supondría el debut en la máxima categoría del fútbol español del portero criado en la cantera del Real Madrid y que la pasada campaña jugó en la Ciudad Condal, pero en el Espanyol. Un estreno de máxima exigencia en el Camp Nou, en un partido de enorme repercusión y ante uno de los mejores equipos del mundo.