Emanuel Cecchini debutó oficialmente con el Málaga el pasado domingo ante el Leganés. El argentino esperaba tener más protagonismo, pero espera que poco a poco Míchel cuente más con él: "¿Debut? Fue un poco raro, por las circunstancias en las que se dio. Traté de disfrutarlo a pesar de cómo estaba el ambiente y el partido. Esperaba tener un poco más de minutos, pero también tuve algunas lesiones que me impidieron arrancar la pretemporada desde cero. Ahora espero ir cogiendo ritmo en lo físico y en lo futbolístico, trataré de convencer al entrenador para sumar más".
"Sabemos que estas cosas pueden pasar, el futbolista tiene que estar preparado para lo bueno y lo malo y saber manejar todas estas cosas. Estamos en una situación en la que tenemos que sumar puntos sí o si, sea cual sea el estadio o el rival", añadió Cecchini, que habló sobre otros asuntos en el Ciudad de Málaga.
Adaptación. "Vengo de una liga distinta. Traté de ir sumando el ritmo al que se juega aquí y cogerlo rápido. He tenido algunas lesiones que me impidieron estar al cien por cien físicamente y futboísticamente y ahora ya estoy para arrancar. Ya estoy bien".
¿Titular en el Camp Nou? "Uno trabaja para eso, para sumar minutos y para jugar desde el arranque. Todavía no está nada decidido, trato de trabajar para ello y espero poder hacerlo.
Inversión más alta del verano. "Yo trato de no pensar en esas cosas, me mantengo al margen. Sé que el club hizo una buena inversión y tengo que tratar de ponerme bien lo más rápido posible para no defraudar".
Barcelona. "El equipo de ellos es de alto nivel, tenemos que tratar de mantenernos cerrados y tener un equipo corto. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos trabajando para traer los puntos para acá".
Unión. "Tenemos un grupo que se mantiene muy unido a pesar de todo, también con el cuerpo técnico. El míster es un hombre con mucha fuerza y muchas ganas, él confía en nosotros y nosotros confiamos en él. ¿La charla? Son cosas que quedan entre nosotros. Más que nada es para mantener la unión, no dejar que entren cosas desde fuera".