Es Noticia

Míchel: "No conozco a nadie que haya salido de un problema solo"

ElDesmarque

Míchel no tira la toalla. Su mensaje sigue siendo el mismo que el de las últimas semanas. Sigue confiando en que esta plantilla puede sacar adelante la gravísima situación que atraviesa: "Sólo hay una manera, teniendo confianza, siendo responsable y trabajando cada uno en su parcela. Tenemos que trabajar lo que controlamos, no podemos perder la ilusión ni la fe. Yo no la voy a perder jamás, esa ha sido la historia de mi mi vida. Incluso ganando hay que seguir compitiendo, así que perdiendo y como estamos, mucho más. No conozco a nadie que en un deporte colectivo salga del problema sólo. El año pasado salí por mis jugadores y quedé muy bien por ellos, y este años voy a quedar igual por ellos".

El partido de este sábado en el Camp Nou ante el Barcelona, líder invicto, no invita al optimismo: "Le he dicho a mis jugadores que se imaginen que fuera el partido de la jornada, que fuésemos segundos, que nos dijera Valverde cómo iban a jugar... Aún así sería dificilísimo. Vamos con nuestras intenciones, hemos trabajado toda la semana para buscar soluciones y sabemos que no es fácil. Hay tres puntos y vamos a disputarlos hasta donde podamos, y si es hasta el final pues mejor".
"¿Beneficia ir sin presión porque el Barça es claro favorito? No beneficia. Necesitamos puntos y hay tres en juego. Ni siquiera al máximo te aseguras opciones con este rival, ni con ventajas el partido sería fácil. Vamos a disputarlo hasta que la realidad no cambie nuestra idea, como cualquier equipo que va al Camp Nou esta temporada o las anteriores", añadió Míchel sobre el encuentro, para el que ve preparados a los futbolistas pese las paupérrimas sensaciones que viene ofreciendo: "La respuesta a los entrenamientos ha sido positivo, los jugadores se están dando cuenta del momento que estamos pasando internamente. Buscamos que se sientan seguros y no presionados, pero hay una parte que no podemos controlar como entrenadores que es lo que piensan individualmente".
Míchel cree que el equipo no ha jugado tan mal como para llevar sólo punto y piensa que eso mina la moral del equipo: "Lo uno lleva a lo otro y lo uno lleva a lo otro. No creo que tengamos juego como para tener un punto. Tenemos que competir con los que tenemos, no hablar del mercado de invierno. No tenemos tan mal equipo como para tener un punto, pero estamos en una dinámica muy mala y muy negativa, aunque nosotros ponemos nuestro granito de arena para eso. Hay jugadores que han acabado primeras vueltas con 12 o 14 puntos y esos equipos se salvaron. Hay que competir cada partido sea quien sea el rival, la flauta nunca sabemos cuando suena".
 
 
Por último, cuestionado por un posible cese, el entrenador malaguista estuvo más escueto y directo que nunca: "He contestado eso seis millones de veces en la semanas. No me vas a creer, lo ha dicho el director deportivo, los jugadores… Saca tú las conclusiones que creas".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar