El Málaga ha puesto en muchos problemas al Barcelona durante las últimas temporadas, sobre todo en el Camp Nou. Allí ganó en la 2014/15, perdió por la mínima el curso siguiente y empató a cero la pasada temporada. Valverde lo sabe y lo tiene en cuenta: "La estadística sirve para analizar lo que ha ocurrido. Lo cierto es que, no sabemos si por casualidad o no, el Málaga ha hecho un buen trabajo aquí con varios entrenadores. El año pasado el Barça perdió allí en su casa un partido decisivo por la lucha por el título, ya con Míchel como entrenador".
"Es un rival que se suele atragantar al equipo. Sabemos que vienen en una situación de mucha necesidad, están últimos con un punto y tienen que multiplicarse para intentar arañar puntos, pero para nosotros también es una oportunidad de sumar los tres puntos y seguir", añadió el entrenador azulgrana en rueda de prensa.
Valverde no cree que vaya a ser el verdugo de Míchel, pero es consciente de la dramática situación del equipo blanquiazul: "Le tengo mucho respeto a Míchel, es un gran entrenador. Las circunstancias son las que son, por la racha en la que ha entrado el Málaga. No juegan tan mal como para estar sólo con un punto".
"Es un equipo que está acusando mucho las bajas del verano como Fornals o Camacho. Equipos de ese tipo, cuando pierden dos o tres piezas es normal que lo noten. Sé que hay una carga de tensión importante, pero estarán dispuestos a morir aquí en el campo porque necesitan los puntos como el comer", apostilló.
Por último, Valverde dejó caer que Jordi Alba no jugará y que hará rotaciones en medida de lo posible para intentar ganar: "Jordi tuvo una lesión el otro día, pensábamos que se iba a poner bien esta semana. Ayer no entrenó con el grupo y veo difícil que lo haga bien, no lo vamos a forzar y vamos a tomar precaución. ¿Rotaciones? Esta semana tenemos tres partidos en seis días y habrá que cambiar, pero mañana tiene que ser un día para conseguir los tres puntos, siempre respetando al rival".