Si ya de por sí es difícil rascar algo positivo del Camp Nou, a pesar de que el Málaga es junto al Real Madrid el equipo que más le roba puntos al Barça en su casa en los últimos años, más aún lo es viendo las rachas diametralmente opuestas que presentan el equipo de Valverde y el de Míchel. El primero, líder de la tabla, sólo ha cedido un empate en sus diez partidos oficiales entre Liga y Champions; mientras que el segundo es el colista con sólo un punto sobre 24.
Con eso, y con un buen puñado de bajas, Míchel tratará de buscar la sorpresa en Barcelona. El técnico vino a decir en la previa que su equipo competirá hasta donde pueda en el feudo culé. La convocatoria deja algunas pistas sobre su sistema. Las únicas ausencias por asuntos deportivos de Ontiveros y Jony, más allá del descontento de Míchel con el rendimiento de ambos, hace pensar que el Málaga pueda jugar sin bandas y con un sistema de tres centrales y dos carrileros. Claro que, para que eso pueda ocurrir, Miguel Torres, con molestias musculares en la última sesión, debe estar plenamente reestablecido.
El madrileño formaría línea con Luis Hernández y Paul Baysse, con Rosales y Juankar en los extremos. Si no llega Torres habría que readaptar a un central o tirar con otro sistema. Lo que sí es seguro que el equipo se poblará por el centro por las bajas de Recio y Kuzmanovic. Con Rolón como único especialista en el pivote defensivo, Adrián y Juanpi o Mula lo arroparían, quedando Peñaranda y Rolan como hombres más ofensivos del equipo.
Así, el once sería el formado por: Andrés Prieto; Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón, Adrián, Juanpi o Mula; Peñaranda y Rolan.