Llegados a este punto te quedan dos opciones. Una es encerrarte en ti mismo y pensar que nada tiene solución. Otra, levantar la cabeza y decirte a ti mismo que se puede. Que se puede aunque el horizonte te sitúe en el Camp Nou contra el líder invicto de LaLiga Santander. El Málaga tiene mucho que ganar y sí, tiene que perder, pero nadie le pedirá otra cosa distinta a caer con honor. El reto es la salvación y empezarla con el Barça valdría doble.
Un centro del campo novedoso
No es por gusto, es por obligación. Pero ya asumidas las bajas de Recio y Kuzmanovic, hay que pensar en las soluciones. Esteban Rolón tendrá que dar un paso al frente. Pero todavía está por ver cómo estructura Míchel el equipo a su alrededor. Lo normal es que un mediapunta retrase su posición. Cecchini, Adrián y Juanpi (que jugó justo en el doble pivote la pasada campaña en el Camp Nou) son las opciones.
El factor Rolan
Se ha convertido en la gran esperanza del Málaga. Es el único jugador de campo que está a la altura de lo que se espera. El uruguayo, aunque normalmente está arrancando desde posiciones laterales, genera peligro y suele gozar de varias oportunidades por encuentro. Además, es un hombre rápido, hábil y que se puede generar sus propias oportunidades.
Aguantar el cero
Una de las claves es impedir que el Barcelona abra la lata. Al Málaga le han marcado los ocho rivales que ha tenido en la competición. Y el conjunto culé suele ser implacable cuando te marca el primer tanto. Las veces que el conjunto malacitano ha tenido éxito allí, ha sido principalmente gracias a su aguante estoico en defensa. La empresa se complica con la baja de Roberto, el futbolista más en forma del equipo.
Alineaciones probables:
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.
Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Baysse, Juankar; Rolón, Adrián, Juanpi o Mula; Peñaranda y Rolan.