No podía ser de otra forma, todas las crónicas hacen referencia al error del árbitro González Fuertes, que dirigió el Barcelona-Málaga donde a los dos minutos de juego ya había subido un gol que jamás debió subir. Incluso los dos principales diarios catalanes, sin tampoco hacer demasiada sangre, admiten la anomalía de la situación.
Málaga Hoy: "Esto se pasa de la raya": "El Málaga lo está haciendo bastante mal. Es víctima de su incapacidad y su fragilidad, queda clara. Pero también le miran los tuertos. Le crecen los enanos. Las meigas juguetean con él. Le han hecho vudú. Tiene el viento en contra. Y hasta le meten goles cuando el balón ha salido claramente por línea de fondo. Si a Míchel le tocara la lotería, seguro que perdería el décimo. Ya demasiado le cuesta a los blanquiazules en lo deportivo como para encima tener que estar pendiente de lo arbitral, lo extradeportivo y lo paranormal. Demasiada munición maneja el Barcelona en su casa para necesitar una vida extra; demasiado peso va en la mochila propia para sufrir errores trabas de ese calado. El partido del miedo a la goleada acabó como el partido del mosqueo".
La Opinión de Málaga: "Una derrota condicionada": "Dortmund, Valencia... y ayer sábado, Barcelona, Camp Nou. Son lugares que el malaguismo tiene grabado a fuego por padecer actuaciones arbitrales infames. Que se podrían tildar de malintencionadas. La del 22-0, ya que tan de moda están las siglas por Cataluña en estos tiempos, entra de lleno en el top 3 de expolios históricos de los de negro al conjunto blanquiazul. Porque lo de ayer roza la indecencia, el sonrojo y la indignación para todo aficionado al fútbol, culé o no culé".
Sur: "El Málaga planta cara, pero no consigue premio": "Era imposible. El clásico dicho ‘A perro flaco, todo se le vuelven pulgas’ se le puede aplicar ya al Málaga. Visitó el Camp Nou en cuadro y allí tuvo que luchar contra el potente Barcelona y el árbitro, que cometió un error clamoroso que permitió al conjunto azulgrana marcar el primer tanto. González Fuertes le abrió el camino del triunfo al líder de la Liga al darle un gol ilegal debido a que el balón ya se había marchado por la línea de fondo. Pese a todo, el equipo blanquiazul ofreció su mejor cara hasta ahora y tuteó en todo momento a su rival en un partido que puede ayudarle para la recuperación moral".
As: "El Barça aburre, pero no falla": "Ganó el Barcelona tras uno de los peores partidos de la era Valverde por 2-0 ante un Málaga que salió valiente pero se fue desplumado a pesar de merecer alguna cosa más, especialmente, porque el primer tanto blaugrana jamás debió subir al marcador. Seguirá como colista el equipo de Míchel, pero su juego merece algo más. Al menos, el que exhibió en el Camp Nou. Dentro del océano que supone un campeonato, este partido pasará sin pena ni gloria como un triunfo más del Barça. El líder contra el colista ganó tres puntos que estaban cantados, dirán. Pero nunca sabremos lo que pudiera haber pasado de no mediar el tremendo error del trío arbitral que lideraba el debutante González Fuertes al conceder a los dos minutos de partido un tanto a Deulofeu que mediatizó el duelo".
Marca: "El Barcelona sigue en su línea": "En una jornada que se estudiará dentro de años por causas políticas, el Camp Nou escapó a través del fútbol. No es que el Barça hiciera un gran encuentro. Sacó músculo para ganar sin mucho esfuerzo, primero aceptando un error grosero de los colegiados y después, tras el descanso, liquidando a la contra cuando más apretaba el Málaga. Cuesta ver una acción tan clara como la que acabó en el 1-0. Tras buen remate de tacón de Deulofeu, por cierto. Antes, Digne tiró una gran pared con Iniesta y al llegar al fondo se le marchó la bola. Reclamaron todos los defensas malaguistas, incrédulos ante la validez del tanto. Antes de romper a sudar, a los dos minutos, ya estaba el Barça en ventaja. Injusta, por cierto".
Mundo Deportivo: "El líder tumba a medio gas al Málaga de Míchel": "La venganza a veces se sirve fría y sabe mejor. No fue una goleada espectacular ni una exhibición incontestable. El Barça se limitó a derrotar, con poca brillantez pero derrotarlo al fin y al cabo, al Málaga de Al Tani, el que hizo referencia a la “escoria catalana” la pasada temporada. El Barça, unos meses después, acercó un poco más al equipo de Michel a Segunda. El Barça sacó mucho rédito a un gol ilegal de Deulofeu que le permitió controlar plácidamente después a un Málaga muy flojo. Iniesta sentenció, ya en el segundo tiempo, tras pase de Messi en una de las mejores jugadas del partido".
Sport: "El Barça, sólido y con oficio, suma y sigue": "No pudo ponerse más de cara el partido para el FC Barcelona. A los dos minutos de juego llegó el primer gol, aunque la verdad es que el 1-0 no tuvo que subir nunca al electrónico del Camp Nou por salir el balón fuera de los límites del terreno de juego momentos antes de que acabara alojado en la red de Andrés Prieto. La jugada la dirigió Iniesta, habilitando a Digne por banda izquierda. El francés, como una flecha, se deshizo de su marca y llegó a la línea de fondo, centrando el esférico después de que éste hubiera rebasado la línea. Suárez no llegó al remate, pero sí Deulofeu de forma acrobática para mandar el balón al fond de la red. Una jugada que evidencia que el VAR ya no puede esperar más".