El arbitraje de González Fuertes en el partido de este pasado sábado contra el Barcelona ha sido la gota que ha colmado la paciencia de la Federación de Peñas Malaguistas, que ha emitido un comunicado oficial donde protesta enérgicamente contra algunos de los arbitrajes que está sufriendo el Málaga en esta temporada 2017-18.
En el documento se indica claramente que la FPM es consciente de que la marcha del Málaga en esta Liga no es algo que se deba solamente a las decisiones de los árbitros, pero se hace fuerte en el argumento de reclamar un trato justo e igualitario.
El comunicado íntegro:
Una vez transcurridas nueve jornadas de la Liga Santander y tras el perjuicio causado a nuestro club, en la mayoría de los encuentros disputados, por errores arbitrales, desde esta Federación queremos manifestar lo siguiente: 1.- Que somos conscientes de que la condición de colista que actualmente ocupa nuestro equipo, no es achacable exclusivamente a los fallos que puedan cometer los árbitros, sino a un cúmulo de circunstancias como una mala planificación, lesiones, bajo rendimiento de algunos jugadores, etc. 2.- Se supone a los colegiados la condición de jueces y a estos, el cometido de impartir justicia, cosa que hasta el momento no está sucediendo, cuando se lleva disputada la cuarta parte de la competición y aun entendiendo la posibilidad del error humano, estos dejan de serlo cuando se convierten en norma y siempre apuntan en la misma dirección. 3.- Pedimos al estamento arbitral, que nos juzguen con el mismo rasero que a nuestros rivales y por supuesto, hacemos nuestra la frase “Que no nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten”. 4.- Desde estas líneas y para concluir, queremos hacer un llamamiento a todo el conglomerado que compone el Málaga Club de Fútbol, propiedad, dirigentes, empleados, cuerpo técnico, plantilla de jugadores, prensa deportiva, aficionados y peñas, para que todos de la mano consigamos el objetivo de salir de la espiral negativa en la que nos vemos inmersos y estamos seguros de poder conseguirlo porque “La unión hace la fuerza”. ¡¡VIVA EL MÁLAGA!!
De aquellos polvos vienen estos lodos y es que independientemente de la irregularidad del equipo, algunos comentarios del Sr. Althany a través del Twitter contra los árbitros y contra el estamento futbolístico español, es lo que ha dado lugar a que los arbitrajes sean negativos para el Málaga, C.F. y no me extrañaría ni un pelo que la consigna, bajo cuerda, fuese la de echar al equipo malaguista a segunda división. Me da la impresión que a los entes futbolísticos españoles les sobra el presidente del Málaga.