En contra de lo que podía pensarse antes del partido, el Barcelona no arrasó al Málaga, ni mucho menos. El equipo no puede estar nada satisfecho por la dramática situación que atraviesa, pero en el Camp Nou se vieron cosas positivas. Por ejemplo, las buenas actuaciones de Adrián y Chory Castro, que volvieron al once inicial y demostraron que pueden aportar cosas. Y tal y como está el Málaga, cualquiera que pueda ayudar va a tener su oportunidad.
"Adrián y Chory han estado realmente bien. Adrián ha dado su verdadera medida como futbolista, por eso vino al Málaga. Chory es un veterano de guerra que siempre va a dar lo que sabe. Nuestra idea era que jugase en líneas intermedias y lo ha hecho bien. Ha jugado dos partidos de gran compromiso y ha estado a gran altura. Siempre hace lo que debe porque sabe jugar al fútbol. Su elección es siempre correcta", dijo el técnico en rueda de prensa tras el encuentro.
A ello hay que sumar que Peñaranda también va dejando detalles de lo que esperaba de él y de la notable aportación de Rolan: "Peñaranda se ha incorporado al equipo en una excelente situación. Poco a poco vamos encontrando cosas que nos ayudan a mantener la esperanza. Veo que mis jugadores hacen muchas cosas y no les salen bien. La línea es esa, seguir porque hasta que no se acabe la Liga hay oportunidades para todos".
"Rolan nos está dando bastante, alternativas en el juego, profundidad. Se adapta a todas las posiciones de ataque. Hoy nos ha ayudado mucho, ha tirado de los centrales, ha creado espacios que ha aprovechado Peñaranda. Estamos muy contentos con él", finalizó el entrenador malaguista, que sigue agitando el árbol en busca de soluciones que siguen sin llegar.
Le digo a Michel que no hay que sobar tanto el balón y jugar más al primer toque. No jugar tan "paraos" y tener más verticalidad, velocidad y desmarque, y sobre todo centrar bien que no sabemos si no es a balon